CHILE (Marzo 13 de 2021).  La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, sostuvo esta tarde una reunión protocolar con el embajador de Malasia, Abu Bakar Mamat, donde compartieron visiones sobre las políticas públicas en materia laboral y la importancia de estrechar lazos en materia de cooperación bilateral.

Dentro de los temas que abordaron en la instancia, el embajador destacó el importante proceso de vacunación contra el Covid 19 que ha ejercido Chile, así como también los esfuerzos realizados en materia Legislativa para levantar y robustecer la economía del país. En este mismo contexto, se refirió a las negociaciones de Chile para ser Estado Asociado la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), subrayando que será una buena oportunidad para estrechar relaciones comerciales.

El Embajador a su vez, agradeció a la autoridad ministerial el apoyo que ambos estados se han brindado con motivo de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el año 2019 en Chile, donde el ministerio del Trabajo tuvo una importante participación como Chair del grupo de trabajo Human Resources Development Working Group (HRDWG), donde además la ministra Zaldívar, en ese entonces como subsecretaria de Previsión Social, concurrió como invitada especial para exponer materias previsionales.

En la oportunidad se hizo referencia también al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) que actualmente está siendo discutido en el Congreso para su ratificación, y que una vez validado por ambos Estados, dicho tratado tendrá un papel fundamental para generar cooperación e intercambios técnicos ya que contiene un robusto capítulo Laboral.

Finalmente, la secretaria de Estado expresó su agradecimiento al embajador por la visita, donde además destacó el importante desarrollo que ha tenido Malasia estos últimos 30 años. Señaló estar a disposición para estrechar relaciones en materia laboral y de cooperación internacional.

Para más Información: www.mintrab.gob.cl/category/noticias/

Fuente: MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE CHILE