¿CUÁLES SON LAS INVERSIONES MÁS ATRACTIVAS EN CHILE HOY?

Hacer dinero es un papel esencial de los individuos y las organizaciones cooperativas. Durante mucho tiempo, la inversión ha sido uno de los precursores de la obtención de dinero. Si bien muchas personas aún prefieren un trabajo de 8 a 5, la insostenibilidad de tal fuente de ingresos está llevando a las personas a obtener más recursos por dinero. Y aquellos que ya están invirtiendo están diversificando su cartera aún más.

Si se pregunta qué significa cartera y diversificación, aquí tiene una pista: la diversificación de inversiones significa que no está poniendo todos sus huevos (dinero) en una sola canasta. En este caso, no obtiene sus ingresos de una sola fuente. Además, una cartera se refiere a la suma de activos financieros que puede invertir. A continuación se presentan las inversiones más atractivas en Chile para cualquier tamaño de cartera.

– Inversión de capital: Una inversión de capital se refiere a la compra de acciones de una empresa en el mercado de valores. El mercado de valores es una plataforma de intercambio para que los inversores negocien acciones. Como inversionista o comerciante, la especulación bursátil es una inversión atractiva si sabe cómo elegir la acción correcta, cronometrar su entrada y salir bien. Esta especulación es mejor para la inversión a corto plazo (comercio) en acciones. Durante períodos prolongados, la inversión en acciones ofrece rendimientos más altos que otras clases de activos. Como inversor a largo plazo, puede obtener dividendos de las acciones o revenderlas cuando sean rentables.

– Inversión Bancaria – Cuenta de Depósito a Plazo Fijo: La inversión bancaria más destacada es la apertura de una cuenta de depósito a plazo fijo. Esta cuenta funciona limitando su retiro y bloqueando su dinero hasta la fecha de vencimiento. El beneficio más predominante de este interés es que tiene una tasa de retorno fija. Puede calcular el ROR en función de la tasa de interés acordada del banco. Los bancos en Chile ofrecen tasas de interés significativamente altas dada la boyante economía del país.

– Inversión Inmobiliaria: El mercado inmobiliario en Chile está en constante crecimiento. Por lo tanto, las inversiones inmobiliarias como el arrendamiento y la vivienda son ideas inteligentes. El factor más importante que debe considerar al elegir una propiedad de vivienda es la ubicación. En la ciudad capital de Chile, Santiago, lugares como Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, etc., son altamente lucrativos. También es posible que desee considerar los servicios legales al negociar una propiedad. Por ejemplo, Chile tiene regulaciones de inmigración y leyes de visas que debes tener en cuenta al tomar una decisión.

– Fondos Mutuos: puede juntar su dinero con otros inversores e invertirlo en bonos, acciones o deudas. El grupo puede contratar a un administrador de dinero para supervisar las inversiones en las opciones de fondos mutuos. Las dos alternativas para inversiones atractivas en fondos mutuos son los fondos mutuos de capital o de deuda. Un fondo de capital es un esquema de crecimiento de fondos mutuos que invierte en acciones de diferentes compañías. Puede elegir el fondo mutuo de deuda que genera renta fija en base a valores gubernamentales, bonos corporativos, letras del tesoro, títulos de deuda corporativa, etc.

En Conclusión

Puede invertir en acciones, divisas, bonos, bienes raíces, acciones, etc. Estas opciones sirven a empresas que valen millones de pesos chilenos. Además, las personas o familias que solo ganan un salario mínimo pueden explorar estas atractivas opciones de inversión en Chile. Sin embargo, debe verificar la legitimidad de la inversión. Evite los esquemas piramidales y las inversiones de alta volatilidad. Las inversiones a largo plazo y con tasas considerablemente altas son las opciones más atractivas.