COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Diciembre de 2014) Manizales y Cali lideran la innovación e inspiración en el mercado de la remodelaciónRemodelar los espacios siempre ha sido considerado una manera de renovarse a si mismo, refrescar la energía y reorganizar la vida. Entendiendo esta premisa, Alfa ha procurado ir más allá de ofrecer sus productos, presentado nuevas tendencias, inspiración y asesoramiento para crear espacios que transformen vidas.

La empresa colombiana con más de 60 años de historia en el crecimiento de la industria de pisos y cerámicas, ha creado verdaderos espacios de exhibición con recreación de ambientes acordes con las tendencias en cada región. Los líderes en esta evolución de inspiración de espacios son Manizales y Cali, teniendo apertura el 27 y el 28 de noviembre respectivamente.

La sala de exhibición de Manizales tuvo una inversión de COP$ 250 millones, fortaleciendo  la presencia de ALFA en el eje cafetero que data de 1.984 con inauguración en Pereira y que diez años más tarde iniciaría operación en Manizales y un año después en Armenia empleando a más de 70 personas.

Por su parte la sala de Cali contó con una inversión de COP$ 350 millones que entran a hacer parte de la presencia de la empresa en la región desde hace 25 años y empleando más de 140 personas en sus 11 salas y 4 bodegas.

Los diversos espacios creados, tienen como factor  innovador la sencillez de las losetas para pisos y paredes, que recrean ambientes con toques cada vez más diferentes que hacen que cualquier parte del hogar o de la empresa reflejen lo mejor de cada persona.

 

Además de sus nuevas salas de exhibición en las regiones, en 2014 la Compañía creó el Centro de Diseño e Innovación (CDI) en Bogotá. El CDI, conformado por un grupo de diseñadores con la misión de conectar a ALFA con las tendencias globales de diseño e innovación, es un espacio de aprendizaje, inspiración y creación.                                  

Para ALFA, el 2014 ha sido un año de evolución en un entorno competitivo altamente complejo. Este año invirtió COP$ 12.5 mil millones en tecnología de punta para sus plantas en Colombia, en la remodelación de algunas de sus cerca de 120 salas a nivel nacional y en la creación de su nueva estrategia empresarial y operacional.

“El sector de materiales de construcción, y el de los revestimientos en Colombia ha cambiado radicalmente. Entendimos que para competir debemos ser más que productores de pisos. ALFA debe marcar tendencias, estar a la vanguardia y ofrecer servicios excepcionales. Facilitar el cambio en la vida de las personas con espacios inspiradores es nuestro motor. Tenemos que desarrollar nuevas capacidades basadas en el diseño y la innovación. Ese es el reto y en eso se enfocan nuestras inversiones.” señala Julián Jaramillo, Presidente de ALFA desde octubre de 2013.