COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Diciembre de 2014) Esta sofisticada solución se consolida como la mejor herramienta para las empresas que quieren tener una administración inteligente de su Capa  Física de red.

 TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, conectando y protegiendo el flujo de alimentación y datos, ratifica su compromiso de transformar la infraestructura de red en un recurso estratégico para las organizaciones, mediante soluciones de Administración de la capa física que integran dispositivos y aplicaciones para ofrecer control sin precedentes sobre cada punto de la red.

Las redes empresariales actuales son cada vez más complejas porque tienen un creciente número de aplicaciones, servidores virtuales, dispositivos de almacenamiento y switches de alta densidad y requieren más conexiones así como llevar todo esto hasta el escritorio del usuario. Para superar este reto, TE Connectivity ofrece solucionesy productos para la Administracion de la Capa Física: Quareo e ICM, que ofrecen diferentes niveles para el manejo de la capa física así como para cumplir una amplia variedad de necesidades de red y cliente.

Quareo es la solución más sofisticada del mercado que existe para acceder a la información detallada de la capa física de la red. Quareo cuenta con tecnología de punta como la Identificación de Punto de Conexión, que permite obtener información específica de cada conector y cable de la red. Esta solución también utiliza microchips que están embebidos en los conectores del cableado de cobre y fibra, con lo cual se pueden tener datos como la ubicación del puerto y longitud del circuito a la polaridad, tipo de cable, color e información de fábrica.

Usando un factor estándar y huellas, las soluciones Quareo se pueden implementar fácilmente en las redes existentes de fibra y cobre. Además, gracias a un portafolio completo de productos, se puede acomodar las aplicaciones de fibra y cobre que van desde el más simple ambiente LAN hasta el ambiente de Data Center altamente denso y complejo.

Quareo se complementa con el Administrador de Configuración de Infraestructura (ICM: Infraestructure Configuration Manager), una aplicación diseñada para documentar y administrar la infraestructura de capa de red tanto activa como pasiva. Al usarla con Quareo, la aplicación ICM crea un sistema de administración de capa física, automatizado, preciso y en tiempo real, que responde de inmediato a los cambios en la conectividad y registra automáticamente las conexiones del sistema de cableado y sus dispositivos; esto permite a los administradores de Data Center y de red, simplificar el proceso de todos los movimientos, adiciones y cambios, mejorando la seguridad y reduciendo el gasto de operación.

“Gestionar la capa física con Quareo y utilizar las grandes prestaciones del software ICM, les brinda a las empresas grandes beneficios en términos de mejora de la seguridad, alta disponibilidad de la red, reducción de los gastos operativos y cumplimiento de regulaciones gubernamentales, además de ofrecer flexibilidad para aumentar la capacidad y escalar la red, con el nuevo ICM Mobile para Tablets y SmartPhones se logra control detallado de toda la información de la red y equipos activos con facilidad de hacer rastreo digital  del cualquier equipo de la red mediante códigos QR con lo cual  ICM ofrece compatibilidad ISO 20000 y  BS 15000 para poder soportar las mejores prácticas  ITIL”, explicó Jonhy Iván Clavijo, Director para la Región Andina de TE Connectivity.

La integración de Quareo con otras aplicaciones permite la colaboración optimizada entre el personal de sistemas, mientras que el seguimiento del recurso ayuda a mejorar el espacio para la virtualización y cloud computing, así mismo el monitoreo en tiempo real mejora la respuesta de ayuda al reducir los costos de inactividad.

Las soluciones de Manejo de la Capa Física de TE aseguran un retorno tangible en la inversión al reducir los costos operativos asociados con la ubicación, seguimiento y resolución de interrupciones de red. Esto permite que una solución de este tipo pudiera pagarse por sí misma dentro de los primeros dos años.