COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Abril de 2015) La Escudería Ferrari salió por primera vez a la pista de F1 con el lubricante de Shell con Tecnología PurePlus. Esta nueva tecnología es un  revolucionario proceso de conversión gas a liquido (GLT), desarrollado a lo largo de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en un aceite de base cristalina con básicamente ninguna de las impurezas encontradas en el petróleo crudo, dando como resultado una mayor eficiencia."Ha habido un programa de desarrollo dedicado y exitoso para crear un aceite basado en la Tecnología PurePlus de Shell para F1, que ha proporcionado un gran paso en la eficiencia del motor, manteniendo la protección necesaria en este tipo de motor. Con el equipo de desarrollo de Shell estamos trabajando juntos de forma muy agresiva para desarrollar e introducir nuevas tecnologías en el aceite, para mejorar la eficiencia y consumo. La regulación y la arquitectura actual del motor  brinda este aumento de la eficiencia que se han desarrollado con esta tecnología avanzada de aceite". Dijo David Salters, Jefe de Desarrollo de Motores Escudería Ferrari

 

La combinación del aceite base puro hecho a partir de gas natural, con una selección de aditivos de alto rendimiento da como resultado un aceite de mayor calidad con formulación para carreras producido por Shell para la Escudería Ferrari. Limpia y lubrica el motor, lo cual ayuda a  minimizar las perdidas por fricción y asegurar que la máxima cantidad de energía de combustible llegue a las ruedas a lo largo de la carrera. También ayuda a ofrecer una mayor economía de combustible- lo cual se ha convertido en aun  más importante con la limitación de combustible (100 kg por carrera) reforzada por las regulaciones técnicas.

 

Guy Lovett, Gerente de Tecnología de Shell Fórmula Uno, dijo “El motor del SF15-T produce 600 caballos de fuerza y el turbocompresor que gira velocidades  hasta de 2000 revoluciones por segundo, puede estar operando a 1000?C.  El nuevo aceite tiene que hacer frente a estas condiciones, a la vez que lograr el nivel de protección para llegar a más de 4000 km vida del motor con sólo cuatro motores por piloto permitidos para la temporada. En la alta temperatura, entorno de alta tensión de un motor de F1, el aceite de motor adecuado puede proporcionar una ventaja crucial".

 

Mark Wakem, líder de desarrollo del motor con aceite para F1 de Shell, afirma  "Shell Helix Ultra para la Escudería Ferrari está diseñado y desarrollado para mejorar la potencia y la eficiencia del motor al reducir las pérdidas en su interior. Donde quiera que el lubricante este protegiendo y manteniendo las superficies separadas, lo más que se reduzca la fricción, más potencia queda del combustible para salir a las ruedas para un rendimiento óptimo".

 

Este aceite ayudará a la Escudería Ferrari a obtener el máximo rendimiento de sus motores de F1 y proteger su desempeño en el futuro. También es el único aceite de motor  recomendado por Ferrari para todos sus autos de calle. Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus a disposición de los automovilistas en países alrededor del  mundo es un aceite de motor completamente sintético hecho a partir de gas natural que ofrece un mayor nivel de limpieza y protección.

 

 

 

SOBRE LOS LUBRICANTES DE SHELL

El término "Shell Lubricantes " colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general. El portafolio  de marcas de lubricantes de Shell incluye Shell Helix, Shell Advance, Shell Rimula, Shell Gadus, y  Shell Spirax. Somos activos en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, mezclamos  aceites base con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

 

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen: la Herramienta de Shell LubeMatch -el producto principal en línea del mercado, Shell LubeAdvisor – ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal  técnico altamente capacitado de y Shell LubeAnalyst – un sistema de alerta temprana que permite a los clientes a controlar el estado de sus equipos y lubricante, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitar una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

 

La tecnología de clase mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y los EE.UU. Invertimos significativamente en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portafolio de patentes con más de 150 series de  patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos  e ingenieros de lubricantes  dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costos de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología lubricante es trabajando de cerca con los mejores equipos de competencia, como Escudería Ferrari. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.