COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Febrero de 2015) La más reciente versión de las Entrevistas a Grandes Líderes que periódicamente organiza el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, tuvo como invitado a Esteban Giraldo, Director General Latinoamérica del Grupo Bimbo.En esta ocasión, Giraldo compartió con los estudiantes y asistentes el concepto de los negocios más humanos, un enfoque que según él, ha sido la clave del éxito de la multinacional, convirtiéndola en la empresa panificadora más grande del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción y de ventas, con presencia en 21 países de América, Asia y Europa en donde comercializa más de 10.000 productos y 100 marcas altamente reconocidas.

 

“Nuestra misión es alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo. ¿Cómo se convirtió Bimbo en el líder mundial de panificación? El secreto es la persona, el valor de la persona” explicó el Director General. “Como lo dice Lorenzo Servitje, fundador del grupo Bimbo, ‘Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana’” añadió.

 

Aseguró que cree firmemente que “una empresa será lo que sea su personal y éste, lo que sean sus jefes”, por lo que en Bimbo buscan que los jefes sean humanos y equilibrados,  “Cuando uno tiene gente buena logra lo que sea y para poder tener gente buena hay que tener buenos líderes y buenos jefes en la empresa”.

 

En Bimbo hay cuatro elementos que constituyen la regla de oro de la organización: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto. Todo esto apoyado en los tres pilares del liderazgo: Saber, Hacer y Ser; “Muchas veces nos enfocamos en el saber y el hacer, pero el ser es quizás el más importante”, aclarando que el ser comprende, entre otros: valores, integridad, ética, inteligencia emocional, sentido humano, justicia, autoestima, multi-culturalidad, aprecio por la diversidad, humildad, solución de conflictos, liderar por medio del ejemplo e inspirar”.

Con estas entrevistas a diferentes personalidades de la vida nacional e internacional, el CESA busca brindarles a sus estudiantes y a la comunidad universitaria en general, la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y puntos de vista para aportar al crecimiento del país.