/COMUNICAE/

La corporación Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light llevó a cabo una ceremonia en el Centro Histórico de Entrenamiento de la Paz en Gapyeong-gun, Gyeonggi-do. El dicho acto participaron expertos en política, derecho, religión, educación, medios de comunicación, mujeres y juventud de todo el mundo

Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (Presidente Lee Man-hee, en adelante referido como HWPL), una corporación, celebró la ceremonia en el Centro Histórico de Entrenamiento de la Paz en Gapyeong-gun, Gyeonggi-do, el 14 de marzo, para conmemorar el octavo aniversario de la Declaración de Paz y Cese de la Guerra (DPCW) de HWPL bajo el tema, Construyendo las Mentes de Paz: Promoviendo la Paz Institucional a través del Diálogo Intercultural y la Comprensión.

Desde la creación y anuncio del DPCW el 14 de marzo de 2016, HWPL ha celebrado ceremonias anuales para cumplir con la institucionalización de la paz. Este año, expertos en política, derecho, religión, educación, medios de comunicación, mujeres y juventud de todo el mundo se unieron tanto en línea como en persona. En particular, más de 10,000 miembros de HWPL que asistieron al evento llenaron el lugar de la ceremonia, manteniendo el orden según la guía.

Lee Man-hee, el Presidente de HWPL, dijo en su discurso, «Recorrí el mundo 31 veces y me encontré con muchas figuras religiosas y políticas para transmitir la necesidad de paz», y también dijo, «Aunque había diferencias, la mayoría de ellos eran puros, y siempre creamos buenas relaciones. Aprendí mucho al visitar cada país.»

Además, dijo, «Como tal, es importante que nos comuniquemos unos con otros, independientemente de las fronteras, la raza y la religión», y también dijo, «Detengamos los conflictos y las luchas, hagamos lo mejor como personas y cooperemos unos con otros.»

«El compromiso y la dedicación mostrados en la búsqueda de proyectos de paz han sentado las bases para un mundo más armónico», dijo el asistente H.E. Vidura Wickramanayaka, el Ministro de Buddhasasana, Asuntos Religiosos y Culturales.

Como resultado de los esfuerzos de paz de HWPL, se planea celebrar un curso de formación para periodistas en 2024 en Timor Oriental para aumentar la conciencia pública sobre la paz.

«Estoy orgulloso de anunciar nuestra colaboración con HWPL a través de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para implementar la educación en periodismo de paz», dijo el asistente Sr. Otélio Ote, Presidente del Consejo de Prensa de Timor-Leste. «Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido con la promoción de la libertad de expresión, la libertad de prensa y la independencia de las instituciones mediáticas.»

La ceremonia concluyó con una variedad de actuaciones que representan el viaje de la paz. Durante la actuación, hubo una sesión donde se explicaron los contenidos de los 10 artículos y 38 cláusulas del DPCW a través de la actuación y se expresó una imagen de un paraíso lleno de flores donde se logró la paz.

Fuente Comunicae


Source: Gerentechileno Comunicae