Aerologix anuncia una ampliación de capital de 2 millones de dólares y una adquisición en Brasil

LATINOAMÉRICA (Noviembre 20 de 2023).      La startup australiana de tecnología de drones Aerologix acelera sus ambiciosos planes de crecimiento con el anuncio de una ampliación de capital de 2 millones de dólares y la adquisición estratégica de la empresa mundial de software cartográfico Mappa.

La ronda de financiación ha contado con el apoyo de Nightingale Partners, de Lindsay Phillips, que ha redoblado la financiación inicial. Ellerston Capital también apoya a la empresa.

Fundada en 2019 por Tom Caska, expiloto de avión, y Rakesh Routhu, antiguo consultor tecnológico, Aerologix pone en contacto a operadores de drones con clientes que necesitan imágenes aéreas. Apodado el «Uber de los drones», Aerologix ha contratado a más de 29.000 pilotos de drones desde su creación.

Aerologix está acelerando su expansión mundial: a principios de año se lanzó en Nueva Zelanda y ahora se centra en Norteamérica y Sudamérica. Como parte del plan, la empresa ha adquirido recientemente Mappa, una empresa de tecnología cartográfica de vanguardia que convierte los datos de drones en mapas de alta resolución. Mappa tiene una fuerte presencia en Sudamérica y, bajo la dirección de Aerologix, seguirá operando como de costumbre dando servicio a sus aproximadamente 185 clientes, mientras que su tecnología se incorporará también a la oferta de Aerologix bajo AerologixMaps, que se lanza hoy a escala mundial.

AerologixMaps se integra perfectamente en el ecosistema de drones Aerologix, complementando la aplicación AerologixFly. Esta integración proporciona a los pilotos acceso al software patentado Aeropath, que ofrece una solución de vuelo automatizado diseñada específicamente para inspeccionar estructuras de activos verticales a través de la aplicación para pilotos.

Rakesh Routhu, cofundador y director de operaciones, ha declarado que la tecnología de Mappa es increíblemente complementaria a la de Aerologix.

«Mappa era la pieza que faltaba en nuestro plan para construir un ecosistema global de drones», afirmó. «Esta adquisición no solo sobrealimenta nuestro crecimiento en Sudamérica y Norteamérica, sino que también proporciona una plataforma para un modelo de software como servicio (SaaS), junto con flujos de ingresos adicionales derivados de la monetización de nuestra amplia red de pilotos de drones».

Tom Caska, cofundador y consejero delegado de AerologixMaps, afirma que el interés por la oferta de AerologixMaps dentro de la red de la empresa ha sido enorme. «Una forma sencilla y asequible de hacer mapas es un valor añadido real para nuestros clientes y ya tenemos más de 175 pilotos en lista de espera», dijo.

«AerologixMaps también nos permite establecer redes de pilotos de drones en el extranjero sin tener que crear oficinas en cada país. Cuando establezcamos nuestra plataforma de redes de pilotos de drones en diversos mercados internacionales, dispondremos de los datos correctos para hacerlo. Una vez más, esto nos da una ventaja estratégica sobre nuestros competidores».

La tecnología de Aerologix es compatible con 135 tipos diferentes de drones, destinados a sectores tan diversos como las energías renovables, la construcción, el sector inmobiliario y las infraestructuras.

La empresa es una de las pocas compañías de drones integradas en la plataforma del cielo digital de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA), lo que significa que sus aplicaciones Aerologix para iOS y Android reciben actualizaciones meteorológicas de CASA, información basada en la ubicación y mapas que muestran dónde pueden y no pueden volar los pilotos.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Chile