/COMUNICAE/

El Colegio Metropolitano de Panamá (MET) colaboró el pasado miércoles con el Programa de Liderazgo para Directores Escolares de la Región Educativa de San Miguelito

El MET, que forma parte de la familia Nord Anglia Education de escuelas de primera categoría de todo el mundo, desempeñó un papel crucial en el éxito continuado de este programa al ofrecer su campus de categoría mundial y la valiosa contribución de su personal educativo para impartir el taller «Herramientas digitales para la enseñanza», con una participación total de 45 personas, entre directores de escuela y líderes docentes.

Durante este acto educativo, los asistentes tuvieron la oportunidad única de explorar y debatir las últimas innovaciones en el ámbito digital, desde los fundamentos de la tecnología hasta cómo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) fomenta el aprendizaje en los estudiantes.

Indira Acosta, Directora Académica de la Escuela Metropolitana de Panamá dijo: «para la familia del MET ha sido enriquecedor poder compartir nuestros conocimientos y experiencias con los visitantes, lo que se ha traducido en experiencias de aprendizaje mutuo».

El taller se centró en varios aspectos clave:

  1. Educación 4.0
  2. Cultivar una mente digital
  3. Acceso a la tecnología mediante recursos educativos abiertos
  4. Inteligencia artificial, robótica y realidad aumentada
  5. Herramientas digitales en la enseñanza del español
  6. Bibliotecas en línea y juegos de aprendizaje

 

El taller promovió la aplicación del método científico en las ciencias, las simulaciones como herramienta educativa y otras soluciones en robótica. Se hizo hincapié en la contribución general de la educación STEAM al desarrollo de habilidades críticas en los niños.

En apoyo de la mejora continua de la educación, el MET proporcionó iPads a los directores de las escuelas, con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje tecnológico en sus aulas.

El programa, una iniciativa emblemática de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (AmCham), ha estado a la vanguardia de la formación en liderazgo educativo desde 2010. Este programa se ha desarrollado en colaboración con la Dirección Regional de Educación de San Miguelito del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y ha transformado la educación en la región.

Sobre Metropolitan School of Panama (MET)
El MET, creado en 2011 por un grupo de padres, revolucionó la educación privada en Panamá al centrarse en la excelencia y las mejores prácticas educativas globales. Al integrar el programa de Bachillerato Internacional con las artes, la tecnología, los deportes y la conciencia social, el MET se convirtió en un estándar de calidad. En 2017, se unió a la red global de escuelas internacionales bajo Nord Anglia Education, compartiendo la visión de que no hay límites para lo que los estudiantes pueden lograr.

Fuente Comunicae


Source: Gerentechileno Comunicae