/COMUNICAE/

La Fintech Monnet nació durante la pandemia y a fin de año operará en 10 países de la región

En medio de la pandemia de COVID-19, dos emprendedores fundan Monnet, con el objetivo de facilitar los pagos digitales a través de la dispersión de efectivo, payouts. Hoy la empresa ha transformado el panorama empresarial en todo Latinoamérica, y para fin de año estarán procesando pagos en 10 países de la región, utilizando tecnología e innovación como pilares de la experiencia y seguridad que brindan a sus clientes, facilitando pagos transfronterizos para todas las empresas.

Desde su creación, la firma ha apostado por la innovación y la tecnología para establecer un sistema de payouts robusto, eficiente y seguro. A través de la automatización y el uso de tecnología, la compañía está resolviendo los problemas que tradicionalmente complican los pagos internacionales como son las altas tasas de cambio, demoras y costos elevados. 

La tecnología financiera con enfoque en payouts ha simplificado y agilizado los procesos empresariales relacionados con la dispersión de fondos. Antiguamente, las empresas solían lidiar con múltiples entidades financieras y plataformas para realizar pagos, lo que generaba una considerable complejidad. «Sin embargo, la llegada de Monnet al mercado ha permitido que las empresas consoliden todos sus pagos a través de una sola plataforma, reduciendo la carga administrativa y los posibles errores. Pensamos nuestra solución de Payouts para el mundo de hoy, en el que las empresas operan en diferentes mercados. Los negocios ya no encuentran fronteras en la era digital, y para eliminar las barreras geográficas proporcionamos una solución única que abarca múltiples países y monedas. Esto permite a las empresas expandir sus operaciones a nivel global sin preocuparse por las complejidades y costos asociados con las transferencias internacionales de dinero», sostiene Franco Zurita, Founder y CCO de Monnet Payments.

De acuerdo con cifras de Statista, durante el primer semestre del 2022, la región contaba con 294,55 millones de compradores en línea. Además, en ese mismo periodo, los eCommerce minoristas alcanzaron un nivel de ventas equivalente a $104 mil millones de dólares; siendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los seis países con la mayor cantidad de ventas registradas. Según ese informe se espera generar 160 mil millones de dólares al 2025. Frente a este escenario y el aumento significativo en las transacciones de comercio electrónico debido a los cambios en los hábitos de consumo de los latinoamericanos, que han adoptado el canal online como uno de los de preferencia para la compra recurrente de la canasta familiar, tecnología y viajes, la empresa ve una oportunidad inmensa en este sector ya que las empresas necesitan soluciones de pago confiables y eficientes para mantenerse competitivas. Planean seguir trabajando para captar más empresas de la industria digital, ofreciendo pagos rápidos, seguros y sin fricciones. «El comercio electrónico ha visto un crecimiento sin precedentes en los últimos meses. Queremos ser los facilitadores que permitan a las empresas latinoamericanas no sólo participar sino prosperar en esta nueva normalidad», añade el vocero.

Fuente Comunicae


Source: Gerentechileno Comunicae