COLOMBIA (Agosto 30 de 2023).      2RMD la primera clínica dermatológica colombiana dedicada al trasplante y restauración capilar, explica el método FUE 2RMD como solución definitiva para el trasplante de cejas y pestañas.

Las cejas y las pestañas, son estructuras faciales que tienen diferentes funciones: protegen el ojo, siendo un filtro del paso de polvo y sudor, pero ademas cumplen un papel fundamental en la expresión facial, siendo cruciales para el lenguaje no verbal (emociones y expresiones). Por lo tanto, su pérdida, puede tener implicaciones en la salud y en la esfera psicosocial de los pacientes.

 Por ello, una solución definitiva, para aquellas personas que desean mejorar el aspecto de sus cejas  y pestañas o recuperarlas cuando las han perdido es el trasplante de cejas y de pestañas con el metodo FUE 2RMD.

Actualmente el trasplante capilar tiene una demanda exponencial, permitiendo a esta industria un avance significativo en técnicas y herramientas especializadas que logran dar resultados cada vez más impresionantes. Es aquí donde 2RMD se destaca en convertirse en la primera clínica dermatológica colombiana dedicada al trasplante y restauración capilar, ayudando a cientos de personas a restaurar su confianza cuando han perdido naturalmente la densidad de sus cejas ya sea por alopecia, alguna enfermedad, accidente o que quieran mejorarlas a nivel estético.

De acuerdo con declaraciones dadas por el Doctor René Rodríguez, director de la clínica y médico dermatólogo especializado en restauración capilar, “Gracias al método FUE 2RMD implementado en nuestra clínica, es muy satisfactorio ver como los pacientes que acuden a nosotros para un trasplante capilar, les cambia la vida, mejorando su autoestima y confianza con una sensación de bienestar y seguridad. Nuestra diferencia principal está en el detalle, combinando la tecnología con el arte para dar así resultados incomparables”.

Básicamente el método FUE 2RMD utilizado en el trasplante de pestañas y cejas, barba, bigote, patillas o cualquier área pilosa, es un procedimiento que consiste en la extracción de manera individual de unidades foliculares generalmente estan ubicadas en la parte posterior y lateral de la cabeza para repoblar las zonas requeridas por el paciente, recuperando de manera natural su densidad capilar sin someterse a intervenciones agresivas, ofreciendo ventajas como:

  • Recuperación rápida de la zona donadora.
  • Mínimamente invasivo.
  • Menor dolor en el postoperatorio en la zona donadora.
  • Se seleccionan las mejores unidades foliculares.
  • No deja cicatriz lineal visible.
  • Mayor número de folículos pilosos por unidad folicular.
  • No se usa bisturí.
  • No se utilizan suturas.
  • Resultados naturales, consistentes y permanentes.
  • Tiempo de recuperación más rápido.
  • Menos incapacidad en el postoperatorio.

Una vez en el quirófano, la primera fase a realizarse es la de extracción, donde en un proceso minucioso y de gran precisión, se extraen las unidades foliculares. Simultáneamente, se van clasificando y preparando los folículos para su implantación la cual se puede realizar mediante micro incisiones o implanters, los cuales se destacan por ser pequeñas jeringas con una aguja acanalada con diferentes diámetros según el tamaño del folículo a implantar.

Terminado el procedimiento, el paciente puede volver a su vida normal en casa, teniendo la precaución de evitar el contacto directo con la zona donde se realizó la intervención, dado que los folículos implantados pueden desprenderse o pueden ser lesionados por traumas (asi sean leves). Adicionalmente se debe tener en cuenta que el rostro puede inflamarse en los primeros 2 días debido a la anestesia local y las cicatrices de las extracciones estarán cerradas al transcurrir las primeras 72 horas.

Finalmente y por tratarse de un procedimiento completamente personalizado, es aconsejable contar con una valoración por parte del especialista tratante quien podrá recomendar la mejor solución para cada caso.

Para obtener mayor información sobre los trasplantes capilares y demás servicios ofrecidos por 2RMD, consulte:

https://2rmd.com/

contacto@2rmd.com

Contacto en Bogotá – Colombia

PBX: 601 755 2888

Móvil y WhatsApp: (57) 318 6296738, (57) 3208378977

Calle 110 No. 9-25, oficinas 704 y 705

Página Web:

https://2rmd.com/

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/in/dr-ren%C3%A9-rodr%C3%ADguez-forero-03b4067a/

Instagram:

https://www.instagram.com/2rmd_hairtransplant/

YouTube:

https://www.youtube.com/user/trasplantecapilar

Facebook:

https://www.facebook.com/implantedepelo

TikTok:

https://www.tiktok.com/@2rmd_hairtransplant

Acerca de 2RMD

Fundada en 2004 por el Dr. René Rodríguez, médico dermatólogo de la Universidad de São Paulo, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica y de la International Society of Hair Restoration Surgery, 2RMD tiene el compromiso esencial de brindar bienestar a los pacientes con la mejor atención personalizada y los mejores resultados.

Como parte del equipo liderado por el Dr. Rodríguez en 2RMD le acompañan la Doctora Paola Hernández médica con especialidad en medicina familiar y dermatología, egresada de esta última en Cuba desde el 2014, con diplomado en tricología y con 9 años de experiencia restauración capilar con técnica FUE y la Doctora Sofía médica especializada en Tricología y Trasplante Capilar con una destacada formación académica y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos capilares.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Chile