Cada día es más común realizar compras en línea, solo en 2021 la tasa de crecimiento del comercio electrónico en México se estima en alrededor del 35%. Esto se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentran los avances tecnológicos, mayor confianza en la compra segura por Internet, más y mejores sitios y tiendas en línea, entre muchos otros. Aquí hay algunas razones por las que, si aún no lo ha hecho, debe comenzar a aprovechar todos los beneficios, ofertas y promociones que vienen con las compras en línea.

Conveniencia

No tener que ceñirte a horarios de apertura o cierre, estar a un clic de distancia, poder comparar características y leer opiniones y comentarios del producto que te interesa, es sin duda muy cómodo. Por no hablar de poder comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde una variedad de dispositivos. El comercio electrónico ha llegado para revolucionar la forma en que nos adentramos en el mundo de las compras, brindándonos acceso a innumerables opciones que nos permiten acumular puntos y acceder a descuentos que solo están disponibles en línea.

Ahorro de tiempo

Además de la comodidad, el ahorro de tiempo merece un apartado especial. No tener que viajar, evitar aglomeraciones y colas, es un punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar online. Esto es particularmente relevante para aquellos de nosotros que vivimos en grandes ciudades donde los tiempos de viaje pueden extenderse hasta varias horas. ¿Qué mejor que comprar todo lo que necesitas desde la comodidad de tu casa, a la hora que quieras, los 365 días del año?

Entrega a domicilio

Y si de tiempo y comodidad hablamos, otra gran ventaja es poder recibir todo lo que necesitas en la comodidad de tu hogar u oficina. Y no solo hablamos de grandes compras, como electrodomésticos o muebles. Los sitios de comercio electrónico actuales nos permiten recibir prácticamente cualquier artículo en unos pocos días.

Las mejores ofertas y promociones

Internet es un universo increíble que nos ofrece no solo productos locales, sino productos prácticamente en cualquier parte del planeta. Esta es una gran ventaja como consumidores, ya que los precios se vuelven mucho más competitivos. Además, gracias a programas de recompensas y alianzas estratégicas, tenemos acceso a promociones aún más atractivas. Es el caso de PAYBACK, un programa de fidelización que te otorga puntos por cada compra que realices en más de 100 establecimientos adheridos. Estos puntos luego se pueden utilizar en otras tiendas con grandes ventajas. Además de ofertas y promociones, dentro de la App PAYBACK encontrarás cupones exclusivos, información de saldo en tiempo real y todas las herramientas que necesitas para administrar tu cuenta de la mejor manera.

Más variedad

Si bien el precio es importante, no lo es todo. Tener suficientes opciones para elegir, poder comparar y no tener que ir a varios lugares, es una de las mayores ventajas de comprar online. Y esto se debe a que un sitio en línea nos da acceso a inventarios que incluso pueden estar fuera de nuestro país. Hay muchas grandes tiendas online que han concentrado sus esfuerzos en simplificar los procesos de importación, haciéndonos casi transparente para nosotros, los usuarios finales, de dónde proviene el producto que nos interesa.

Estas son solo algunas de las ventajas de comprar online, pero sin duda hay muchas más que irás descubriendo al adentrarte en el mundo de las tiendas virtuales. Disfruta de los grandes beneficios de utilizar los cupones app que te ofrecen los programas de fidelización como PAYBACK, los lanzamientos de productos, disponibilidad y ofertas especiales que encuentras en los diferentes sitios y anímate a empezar a comprar online.

Autora: Sofia Velasco