Santa Rosa Beach, Florida – La incubadora de dispositivos médicos y la firma de corretaje de tecnología, Hatch Medical, LLC ( www.hatchmedical.com ) anunció recientemente que ha entrado en una relación de corretaje exclusiva con Syncro Medical Innovations, Inc. y el médico inventor Sabry Gabriel. MD para representar su innovadora tecnología de sonda de alimentación.

La sonda de alimentación con balón Gabriel® (GFTB) fue desarrollada por el Dr. Sabry Gabriel, con $ 3 millones de apoyo financiero combinado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud. Según los datos de mercado publicados recientemente, el mercado mundial de dispositivos de alimentación enteral se valoró en aproximadamente $ 2.8 mil millones en 2019 y se prevé que alcance los $ 4.4 mil millones en 2027 con una tasa compuesta anual de 5.5% de 2020 a 2027. Una sonda de alimentación enteral es un dispositivo médico utilizado para proporcionar nutrición a quienes no pueden obtenerla por vía oral, o no pueden tragar con seguridad, o necesitan suplementos nutricionales.

“El desarrollo de la sonda de alimentación Gabriel® con globo fue un proceso iterativo y exhaustivo. Se gastaron millones de dólares en su desarrollo, pero el resultado final ofrece el dispositivo más avanzado e impactante del mercado actual. Estamos encantados de trabajar con el Dr. Gabriel para ayudar a llevar esta emocionante tecnología al mercado ”, dijo Paul Gianneschi, director general de Hatch Medical.

Debido a su diseño único y patentado, la sonda de alimentación con globo Gabriel® ofrece mayores oportunidades para la migración pospilórica, utilizando la peristalsis natural del cuerpo que los productos sin un globo montado distalmente. Además, la sonda de alimentación Gabriel no se ocluirá al doblarse debido a su pared reforzada con alambre en espiral. Esta característica permite la colocación de una holgura amplia en el estómago y la alimentación sin oclusión por retorcimiento. La migración distal del tubo se produce por el efecto natural de la peristalsis en el balón del tamaño de un bolo. El dispositivo de quinta generación aprobado por la FDA de Syncro Medical proporciona alimentación pospilórica que puede proporcionar ventajas significativas, incluida la reducción del reflujo gastroesofágico y la neumonía por aspiración.

En un estudio clínico publicado, no se detectó una mala colocación de un tubo en el pulmón o la tráquea durante el procedimiento de inserción y no se produjo ningún neumotórax. Esto es una función de la eficacia del balón como función de detección temprana, que evita la colocación accidental y utiliza la línea de muestreo de CO2 del producto y la oximetría de pulso del paciente. Un "kit de conveniencia", provisto con cada dispositivo, incluye una línea de muestreo de CO2, gel anestésico y aplicador, gel lubricante, hilo de sutura de seda, jeringa, adhesivo para la piel y cinta de seguridad para ahorrar tiempo durante la colocación al lado de la cama. La línea de productos está disponible para los distribuidores interesados, o mediante una licencia de tecnología o compra a través de un acuerdo exclusivo con Hatch Medical.

El Dr. Gabriel comentó: "Estamos encantados de tener a Hatch Medical como nuestro agente exclusivo y esperamos identificar un socio comercial comprometido con llevar al mercado nuestros productos avanzados de sonda de alimentación".

Hatch Medical desarrolla y comercializa conjuntamente dispositivos médicos mínimamente invasivos a través de su red de socios de riesgo compartido. Para obtener información adicional sobre este u otros productos y servicios de Hatch Medical, LLC, visite https://www.hatchmedical.com/contact-us/ para ponerse en contacto con la empresa. Este comunicado y noticias adicionales se pueden obtener visitando el sitio web de Hatch Medical: www.hatchmedical.com .