A dónde viajar en el último feriado más largo del año, las recomendaciones de Kayak

/COMUNICAE/

Este feriado de noviembre es el más largo en lo que queda del 2018, y se extenderá por cuatro días para los chilenos, que celebran el jueves 1 de noviembre el Día de todos los Santos, una solemnidad cristiana, y el viernes 2 de noviembre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

En medio de esta seguidilla de celebraciones, sumada a la de Halloween, se espera que más de medio millón de chilenos salgan de la capital hacia otras ciudades durante este fin de semana, en búsqueda de descanso y conocer otros destinos del país. Teniendo en cuenta las preferencias del viajero chileno, KAYAK realizó un análisis de cuánto cuesta volar durante el festivo a los principales destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo cuatro destinos internacionales habituales de los chilenos: Lima, Buenos Aires, Mendoza y Río de Janeiro, según datos obtenidos en el Hotel Travel Report que la empresa presentó en Chile durante el primer semestre del año.

Siguen a continuación los lugares que los chilenos pueden visitar durante el feriado de Todos Los Santos (Ver búsqueda aquí)

Destinos Nacionales

  1. Concepción, $58.318

  2. La Serena, $87.820

  3. Puerto Montt, $111.147

  4. Punta Arenas, $122.124

Destinos Internacionales

  1. Mendoza, $130.358

  2. Buenos Aires, $235.330

  3. Lima, $263.832

  4. Río de Janeiro, $339.616

¿Cómo preparar el equipaje ideal para viajar?
Kayak brinda algunas recomendaciones a la hora de elegir y armar el equipaje para salir de viaje:

El equipaje ideal: Antes de comenzar a colocar la ropa y objetos personales dentro, se debe chequear que el equipaje elegido sea la ideal para el viaje que se va a emprender. KAYAK lanzó recientemente en Chile una herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada, para que los viajeros puedan pasar con confianza a la hora de realizar el check-in. La herramienta compara las políticas de equipaje para todas las aerolíneas con seguimiento de KAYAK en un solo lugar. De esta forma, permite saber si la valija entrará en la cabina, sin importar en qué aerolíneas se esté volando.

Realizar una lista y apegarse a ella: Enumerar todo lo que se necesita llevar para el viaje: ropa, pertenencias de aseo, accesorios tecnológicos (cargadores, cables y memorias), cámara fotográfica, tablet o computador. Para esta época del año casi pegada al verano, es imprescindible cargar con protector solar, gorra y repelente de insectos, como así también de algún recipiente térmico para transportar bebidas frescas.

Reducir los items de ropa. Armar conjuntos: Siempre se tiende a cargar demasiado y regresar de viaje con ropa que no se ha utilizado. Es mejor pensar en conjuntos para el día y la noche e intercambiables con otras prendas, de esta manera se carga sólo lo necesario.

Guardar y organizar: Colocar las cosas organizadas dentro del equipaje es todo un desafío, utilizar bolsas de tela para separar el calzado, bolsas plásticas para los objetos de aseo, enrollar la ropa para que quepa mejor y comenzar a armar el rompecabezas.

Bolso de mano: Incluir un bolso pequeño de mano para llevar los documentos personales y los imprescindibles como el Smartphone, anteojos de sol y gorra. Recordar que no se puede cargar líquidos, revisar la reglamentación de la aerolínea para recordar los sí y los no a incluir.

Disfrutar:Son 4 días de descanso por delante, invertir el tiempo desde el momento 0 en relajarse, conocer y disfrutar de esta nueva aventura.

Metodología
* La búsqueda se realizó el día 30.10.18 en el sitio web de KAYAK Chile a través de la herramienta Explore, utilizando el filtro de “fechas exactas” en las que el periodo de viaje fue entre el 01/11 al 04/11. Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados partiendo de la Santiago de Chile en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar.

Metodología Hotel Travel Report
* * Para el estudio fueron consideradas búsquedas por hoteles en todos los destinos chilenos hechos en Kayak Chile. Los datos de 2017 se componen de búsquedas hechas entre el 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. Los datos de 2016 se componen de búsquedas hechas entre 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. La media en los precios diarios fueron calculados con base de CLP 649,98 / 1 USD , cotización del 16 de julio de 2018, considerando cuartos dobles en hoteles de 3 y 4 estrellas.

***

Acerca de KAYAK
KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.kayak.cl

Se les puede seguir en redes sociales:

  • FB/kayak.com.chile

  • Instagram kayak_latam

Fuente Comunicae


Source: Comunicae