Tendencias y recomendaciones en salud visual, según Lentesplus

/COMUNICAE/

Ventana a una mejor visión

En el mundo, defectos visuales como la miopía o el astigmatismo se han vuelto cada vez más comunes, al punto de que se espera una epidemia de miopía para el 2020. La genética, el medio ambiente y el uso constante de pantallas está afectando la forma en que se ve el mundo. Sin embargo, el uso oportuno de gafas o lentes de contacto podría corregir este defecto, mejorar la visión y calidad de vida de las personas y cuidar la salud visual en el mundo.

Los lentes de contacto, por ejemplo, son una opción moderna, cómoda y efectiva para la corrección de estos defectos visuales. Estos dispositivos de salud visual se desarrollaron para ofrecer una opción que se adapte mejor al estilo de vida de las personas, por lo que la elección entre estos y las gafas depende de cada uno.

Lo que los lentes de contacto pueden hacer por sus usuarios
Si se busca mayor libertad, son la mejor opción. Los lentes de contacto libran a la persona de vivir con una montura en el rostro, y le permiten mayor versatilidad y comodidad. Si se practica un deporte, por ejemplo, la persona no tendrá que preocuparse de perder o dañar sus lentes de contacto y podrá enfocarse completamente en el juego.

Los lentes de contacto son una opción segura, higiénica y efectiva para corregir los defectos de salud visual. Dependiendo de las necesidades, existen opciones enfocadas para mejorar la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia; con un uso mensual, quincenal o diario. Además, los lentes de contacto permiten una visión periférica más natural.

Los ojos de cada persona son diferentes, por lo que la adaptación depende de cada caso. Pero seguramente, con tanta variedad, se puede encontrar el par de lentes de contacto perfecto para cada persona.

¿Qué se debe saber sobre los lentes de contacto?
Existen dos tipos de lentes de contacto, los rígidos gas permeable, también conocidos como rígidos, y los blandos, cuyo uso está mucho más extendido gracias a su alto contenido de agua y su óptima permeabilidad al oxígeno.

Esto los hace mucho más cómodos y fáciles de usar. En la actualidad, existe un amplio catálogo de lentes de contacto blandos que cubren las necesidades para mejorar la visión.

¿Cómo usar lentes de contacto?
Primero que nada, se debe perder el miedo de probarlos. Los lentes de contacto son dispositivos médicos probados que pueden ofrecer un mundo de comodidades para quien los prueba.

El Doctor Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com, recomienda:

La higiene es vital: Hábitos de limpieza son fundamentales, como mantener las manos limpias al momento de manipular los lentes de contacto, limpiar el estuche donde se los guarda, y ser cuidadoso con el uso.

La solución multipropósito es la mejor aliada: Se debe usar la solución diariamente al momento de retirar los lentes de contacto. Ésta mantendrá los lentes limpios y humectados durante el tiempo de uso. Se debe usar también las gotas recomendadas por el profesional de la salud visual para mantener los ojos hidratados.

Ser responsable con el tiempo de uso: Los lentes de contacto tienen un tiempo de uso indicado en el que conservan todas sus propiedades. Usarlos durante más tiempo luego del indicado puede provocar una experiencia incómoda y no es recomendable para los ojos.

Siempre consultar con el optómetra: Siempre hay que consultar con un profesional de la salud visual de forma periódica.

El blog de Lentesplus.com se actualiza constantemente con noticias, tips y consejos para que el uso de las lentes de contacto se viva con total plenitud.

Acerca de Lentesplus.com
Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Fue fundada en junio de 2014 en Colombia, luego inició operaciones en México y recientemente en Chile y Argentina.

Para más información visitar: www.lentesplus.com
Blog: https://www.lentesplus.com/blog
Redes sociales: Facebook: Lentesplus Chile
Twitter: lentesplucl
Instagram: lentesplus.latam

Fuente Comunicae


Source: Comunicae