Reputación digital y el plan comercial

Actualmente, las empresas están obligadas a tener presencia en internet o prácticamente estar condenadas a desaparecer con el paso del tiempo. Cada vez más las personas utilizan este como el principal medio para realizar comprar y diferentes actividades comerciales, por lo cual es una necesidad estar activos en la red.

Como todo inicio no es nada fácil, se requiere de una adecuado plan de acción que permita determinar cuales son los pasos que se deben dar y en qué momento hacerlo, si se tiene en cuenta que no todo puede hacerse al mismo tiempo.

Al ser una marca o empresa nueva, por ende es desconocida, una buena campaña de marketing incluye el lanzamiento escalonado de los diferentes servicios que se ofrezcan, esto de manera que el público pueda irse familiarizando y creando enganche con el producto o los productos que más le interesen.

Por ser desconocido las personas o futuros clientes van a buscar referencias acerca de lo que es, lo qué vende o lo qué ofrece. La mejor manera de hacerlo no es otra sino recurriendo al que todo lo sabe y ese es justamente Google.

Este es el principal buscador que se utiliza en el mundo, no hay ningún otra empresa que se acerque siquiera para que Google se pueda sentir amenazado por competencia; entonces solo es cuestión de que la persona tecleé el nombre de la marca, producto o servicio por el cual quiere saber un poco más, para que un universo de posibilidades se despliegue.

Si bien es cierto que al tratarse de una marca nueva será poca la información que se encuentre, puede que se encuentre con más de una sorpresa y es allí donde el departamento de marketing debe aplicar su estrategia. Las redes sociales se posicionan como la mejor ventana para darse a conocer, poner a hablar a esta comunidad sobre un tema puede ayudar mucho a conocerla.

El servicio al cliente puede ser también un haz bajo la manga en este mundo de la reputación digital para el plan comercial, a las personas les gusta ser atendidas de buena manera pero  sobre todo conseguir respuestas rápidas. Si una empresa aplica esto a través de sus redes sociales y lo combina con un buen servicio en el desempeño de sus funciones, seguramente los resultados se empezarán a ver en poco tiempo y claro, serán positivos.

La reputación digital es un tema que no se debe descuidar por muy consolidada que pueda estar una empres o marca, esto si se considera que la idea es crecer y para hacerlo se necesitan nuevos clientes que iniciarán el mismo paso a paso que es buscar el nombre de lo que quiere saber en Google para saber que es lo que dicen los demás.