/COMUNICAE/

KAYAK presentó el Hotel Travel Report 2018 que analiza el comportamiento de los viajeros chilenos

Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, analizó los búsquedas y perfiló al turista chileno según sus preferencias en destinos, alojamiento y tiempo de estadía.

De los datos se desprenden tres tipos de estadía según la duración del viaje: corta: 1 a 3 días, media de 1 a 2 semanas, larga más de 2 semanas. Tomando este dato como referencia, se analizaron los destinos más buscados por los chilenos (nacionales e Internacionales) y el gasto promedio por noche en hospedaje por cada uno.

Los destinos más populares entre los chilenos

Destinos nacionales como Santiago y Viña del Mar se encuentran en el top 5 de los más buscados para estadías cortas, la capital chilena es la preferida por los locales en todas las búsquedas. En viajes por fuera del país New York y Río de Janeiro, aparecen entre los primeros destinos tanto para estadías medias como largas.

El precio promedio de la habitación por noche varía según el destino y la cantidad de días que se requiere el alojamiento, según el Hotel Travel Report los chilenos están dispuestos a invertir por noche:

  • Estadía corta promedio CLP 54.598 hasta 162.495
  • Estadía media promedio CLP 64.348 hasta 163.145
  • Estadía larga promedio CLP 54.598 hasta 163.145

Los destinos que más han aumentado sus búsquedas en el último año son:

  • Nacional: Viña del mar, el interés creció un 44%
  • Internacional: Seoul, el interés creció un 124%

Los chilenos saben darse el gusto

Hoteles de 3 y 4 estrellas son los más buscados (34% y 31% respectivamente), pero los de 5 estrellas no se quedan atrás llevándose el 21% de las búsquedas, esta es una tendencia que ya se había visto reflejada en el Mobile Travel Reporte presentado por KAYAK a inicio de año donde se vio el aumento de las búsquedas de este tipo de alojamiento, fenómeno que se dio por la baja de los precios en hoteles de esa categoría que permite a muchos dar el salto y gozar de mejores prestaciones

¿Cómo planifican los viajes?

El viajero chileno se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje, el promedio de búsqueda en la plataforma de KAYAK 4,5 minutos para viajes cortos, 4 minutos para viajes de estadía media y 4 minutos para viajes de estadía larga. El día preferido por el turista chilenopara sentarse frente a un computador o tomar su Smartphone y realizar la planeación de sus vacaciones es el lunes.

¿Con cuánta anticipación se planea un viaje? menos de un mes (27 días) para viajes cortos, más de 2 meses de antelación (77 días) paraviajes de media estadía y casi 3 meses para viajes largos (88 días).

 

Metodología

* Para el estudio fueron consideradas búsquedas por hoteles en todos los destinos chilenos hechos en Kayak Chile. Los datos de 2017 se componen de búsquedas hechas entre el 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. Los datos de 2016 se componen de búsquedas hechas entre 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. La media en los precios diarios fueron calculados con base de CLP 649,98 / 1 USD , cotización del 16 de julio de 2018, considerando cuartos dobles en hoteles de 3 y 4 estrellas.

***

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.KAYAK.com.

Síguenos en redes sociales:

  • FB/kayak.com.chile
  • Instagram kayak_latam

 

MediaKit

Fuente Comunicae


Source: Comunicae