Los peruanos demuestran ser en Chile una fuerza económica prioritaria

gerentechileno.com

Dicha estadística hace justicia los miles y miles de peruanos que han dedicado su vida y su esfuerzo en el trabajo duro dentro de la nación chilena.

Hasta la fecha van numerosos estudios sociológicos y económicos de cómo los peruanos representan uno de los sectores de población que más activa la economía en Chile, según fuentes fehacientes que han estudiado la productividad de los inmigrantes del Altiplano en tierras mapuches.

Información emitida en rueda de prensa por Alejandro Riveros, cónsul de Perú en Santiago de Chile, quien aupando la destacada  participación de los peruanos en los potajes nacionales y remesas en Chile, certifica la fuerza económica prioritaria del país vecino. Por ejemplo, en los años anteriores se ha calculado la apertura de casi medio millar  restaurantes de comida peruana, que a su vez produce una cadena benefactora de empleo incluso a los mismos pobladores autóctonos.

Además, la comida peruana está considerada como una de las mejores de la toda región, por su saber, por su cantidad, su variedad y excelente servicio, adquiriendo fama y reconocimientos nacionales e internacionales.

Parte de la información confirma que entre los casi  300.000 peruanos que están establecidos en Chile, en su importante mayoría, participan activamente en la economía del país. Considerados por ser los inmigrantes más trabajadores, los peruanos también se conocen su prudencia y eficiencia al momento de respetar la Constitución.