Chile ya no es el destino más sonado para las vacaciones este año

gerentechileno.com

En un informe extendido por la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), a partir  del índice en porcentaje del uso por parte de los visitantes de  tarjetas de crédito y débito, advirtió que este año no se ven tantos argentinos abarrotando las tiendas en tierra chilena. El informe arrojó que ya finalizando el año pasado ocurrió una baja importante de casi el 8 %.

La temporada de los viajes a Chile donde los registros de compras por parte de los argentinos siempre ha sido de un alto porcentaje, parece que va llegando a su fin desde el año pasado. Una de sus principales causas la baja del dólar en Chile, mientras que el dólar en Argentina ha alcanzado los 20 $, razón por la cual se hace desfavorable a la hora de hacer compras.

La nación que se ha denominado la Miami de América Latina no ha sido el destino ideal este año, como el anterior, sino por el contrario, Brasil se ha llevado el premio de turismo.  Primero, resulta conveniente por los precios más accesibles a un sector consumidor argentino acostumbrado a comprar en grande cantidades y a obtener ganancias con las transacciones de tarjetas de débito y crédito. Por ejemplo, mientras que anteriormente resultaba bastante costoso comprar artefactos electrónicos en Argentina, Chile era la mejor opción con casi el 40 % menos; sin embargo, ahora los porcentajes han descendido. Otras de las razones por las que Brasil es un mejor destino son las diferencia de las playas y los balnearios, las aguas del Atlántico son mucho más cálidas que las del Pacífico

Otro ejemplo ilustrativo son la compra de útiles e indumentaria escolar que era usual que los argentinos buscaran en Chile, pero ahora se hace más inaccesible, por lo que ya ha dejado de ser, por los momentos, el país más popular para veranear.