En el Índice de Miseria 2018, Chile baja seis puestos

 

Partiendo del análisis económico de la fluctuación financiera de Chile, el país que está en el privilegiado segundo lugar del continente como mayor productor detrás de Perú, bajó seis puestos en el Índice de Miseria, 2018, obteniendo el peldaño 33 de entre 66 naciones.

El Índice de Miseria de Bloomberg consiste en un baremo por año en donde calculan la economía de 66 sistemas económicos tomando en cuenta la cantidad que resulta sumando el porcentaje de inflación y la tasa media de desempleo.

El bienestar de una nación  se mide calculando las tasas de inflación como las de desempleo, ilustrando el panorama de cada sistema económico. Según este Índice anual indicador, Chile con 9,1 puntos se ubica en el lugar 27, teniendo en cuenta que el año pasado se registró un alza en los precios de 2,2% y 6,7% en la zona de desempleo.

La economía chilena se ubicó dentro del ranking latinoamericano por detrás de México y compartiendo el puesto con Perú, mientras que Ecuador ocupó el lugar 43. Ni hablar de Venezuela que está ubicada entre las 10 más míseras del planeta registrando un puntaje de 1,8 igualando casi a su homólogo sudafricano. Por otro lado, Argentina tiene 27,1 unidades, ocupando un escalón bastante bajo. Brasil está en el puesto 9, con  Uruguay y Colombia en los puestos 10 y 11, respectivamente.

Por último, cabe destacar que Taiwán se lleva la corona como el país menos mísero del planeta ocupando el primer puesto desde el 2015.