CHILE (AndeanWire, 06 de Abril de 2016) Con el fin de promover y potenciar las fortalezas del mercado de valores chileno, generando más y mejores oportunidades de inversión en un ambiente de confianza, transparencia y competitividad, dándole visibilidad a sus emisores, la Bolsa de Santiago distinguió hoy a las 40 empresas que integran el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) 2016.

 que integran el IPSA 2016 tuvo lugar en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago y reunió a ejecutivos y representantes de las 40 compañías con mayor presencia bursátil. En la oportunidad, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó el trabajo que se lleva adelante para “atraer inversionistas extranjeros y generar espacios de inversión que aporten al desarrollo de nuestra plaza bursátil”.

Junto con dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, resaltó la relevancia del IPSA en el mercado de capitales, siendo “un índice que entrega una idea general del comportamiento de nuestro mercado accionario, y constituye la principal referencia o “benchmark” para comparar el rendimiento de los distintos instrumentos disponibles en el mercado de valores”.

Asimismo, destacó que las compañías que conforman el IPSA están siendo permanentemente observadas y analizadas por los inversionistas por su contribución al desarrollo de Chile, especialmente sus prácticas y estándares de gestión, “lo que implica un importante desafío por su condición de ser las empresas líderes de nuestro mercado bursátil, pero esta evaluación se hace aún más relevante en momentos en que los mercados experimentan alta volatilidad y cuando las circunstancias externas e internas de la economía evidencian menores perspectivas de crecimiento”.

El IPSA, principal indicador bursátil de Chile, da cuenta de la rentabilidad de las 40 acciones con mayor presencia bursátil. Este año se incorporaron al IPSA las empresas Viña San Pedro y Watt´s.

Por lo tanto, el IPSA 2016 está conformado por AES Gener S.A., Aguas Andinas S.A., Embotelladora Andina S.A., Antarchile S.A., Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander – Chile, Banmédica S.A., CAP S.A., Compañía de Cervecerías Unidas S.A., Cencosud S.A., Coca Cola Embonor, Empresas CMPC S.A., Colbún S.A., Empresas Copec S.A., E-CL S.A., Empresa Nacional de Electricidad S.A., Enersis S.A., Empresa nacional de Telecomunicaciones S.A., Forus S.A., Gasco S.A., Grupo Security S.A., Inversiones Aguas Metropolitanas S.A., Inversiones La Construcción S.A., Itaú Corpbanca, LATAM Airlines Group S.A., Parque Arauco S.A., Quiñenco S.A., Ripley Corp S.A., S.A.C.I Falabella, Salfacorp S.A., Sigdo Koppers S.A., Soc. Química Minera de Chile S.A., Sociedad Matriz Banco de Chile, Sociedad Matriz SAAM S.A., Sonda S.A., Compañía Sudamericana de Vapores S.A., Viña Concha y Toro S.A., Viña San Pedro Tarapacá S.A. y Watts S.A.

FUENTE: CHILE-BOLSA DE SANTIAGO