Ministra Delpiano: Aumentar la matrícula de los establecimientos públicos es una tarea que queremos emprender como país

CHILE (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) Inversiones por $70 millones en el plan “Pinto mi escuela” y $9,5 millones en el plan preventivo de invierno son parte de los fondos destinados a la mejora en infraestructura que la presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Educación Adriana Delpiano observaron durante su visita al Liceo Gabriela Mistral de Melipilla, establecimiento beneficiado por el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

 

 En la ocasión, la Ministra destacó que estas mejoras ayudaron a que el establecimiento aumentara su matrícula de 536 alumnos en 2012 a 627 en 2015. “Este colegio nació como un establecimiento de mujeres y básico, y se amplió a educación media y se hizo mixto. Ojalá un número muy importante de colegios a lo largo de Chile pueda hacer esto, porque es un factor determinante para el aumento de la matrícula. No todos los colegios tienen esta infraestructura, pero como país es una tarea que queremos emprender”, señaló la secretaria de Estado.

Además de inversiones en infraestructura, el Liceo Gabriela Mistral recibió la implementación de diversas iniciativas que apuntan a la calidad y la enseñanza en el aula, como tablets para el educación inicial; notebooks del programa Me Conecto para Aprender para alumnos de séptimo básico, y recursos para bibliotecas de aula.

A su vez, la Presidenta de la República aprovechó la oportunidad para destacar el comienzo de la Ley de Inclusión el próximo 1 de marzo: “Esta ley, que terminó con el lucro, la selección y el copago en la educación escolar, junto a la mayor participación de las familias, y ambientes seguros y adecuados, son parte de nuestros esfuerzos para mejorar la Educación Pública”, sostuvo la mandataria.

Acompañaron a la Presidenta y a la ministra, Catalina Yáñez y María Pichipillán, alumnas egresadas del establecimiento que entraron a la universidad acogidas por gratuidad. Cursarán Administración Pública en la Usach y Kinesiología en la Universidad de Chile, respectivamente.

 

FUENTE: CHILE-MINISTERIO DE EDUCACION