Hay más mil Bonos Logro Escolar 2015 sin cobrar en la Región de Valparaíso

CHILE (AndeanWire, 17 de Febrero de 2016) A mediados de enero de este año, se abrió el proceso de pago de los Bonos por Logro Escolar 2015. Sin embargo, hasta el momento en la Región de Valparaíso, mil 169 de esos bonos (de un total local de más de 19 mil) permanecen a la espera de que sus dueños los cobren.El Bono Logro Escolar es un premio al esfuerzo y está destinado a familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, que cuenten dentro de sus integrantes con estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable. Es un beneficio que se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año anterior y se cobra en la Caja de Compensación Los Héroes.

“Aprovechando que viene el mes de marzo, el retorno a clases y los gastos que esto conlleva, quiero hacer un llamado para alrededor de mil estudiantes de la Región de Valparaíso, que siendo buenos alumnos y perteneciendo a las familias más vulnerables, no han cobrado el Bono Logro Escolar. Dado que a este beneficio no se postula, sino que se asigna directamente por nosotros, a partir de la buena calidad y condición de alumnos de los muchachos y muchachas, es que probablemente se la causa por la cual no se ha cobrado”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Para quienes cumplen los requisitos, el bono es de $53.893.- si son alumnos que se estén en el primer tramo de mejor rendimiento. Mientras que para los que califican en el segundo tramo, el monto a pagar es de $32.336.- 

“Hacemos un llamado a que revisen nuestra página web y puedan cobrar este beneficio que estamos seguros de que va a ser una ayuda, ahora que hay que retornar a clases prontamente”, destacó el Seremi.

En el sitio www.bonologroescolar.cl se puede consultar si se es beneficiario de este reconocimiento monetario. En este mismo portal se puede además consultar si se es merecedor de este mismo pago, pero de años anteriores, ya que a nivel regional hay otros 379 cobros, correspondientes a  2013 y 2014, que aún no son retirados. 

FUENTE: CHILE-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL