COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Diciembre de 2015) El nuevo centro de pruebas estará situado cerca de Test World en Ivalo, Finlandia, y será un lugar exclusivo para Hankook para la expansión de las futuras pruebas de productos de invierno de la compañía a partir de diciembre de 2016.Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha decidido establecer su propio centro de pruebas de neumáticos de invierno en Ivalo, Finlandia, situado a unos 300 km/h al norte del círculo polar.

 La compañía ha firmado recientemente un contrato para la construcción del centro con la compañía de pruebas de neumáticos finlandesa Test World   cerca de su propia zona de pruebas Mellatracks.

La superficie para pruebas designada a Hankook Tire incorporará nuevas pistas de prueba para diferentes situaciones y estará cercada de forma segura, así como equipada con las carreteras de servicio y conexión necesarias. El centro de pruebas se construirá con instalaciones muy modernas, así como oficinas, salas de reunión y centros sociales. Los preparativos para la construcción y las tareas de diseño se iniciaron inmediatamente después de firmar el acuerdo. Hankook espera que toda la planta esté operativa a partir de diciembre de 2016.

«Nuestra compañía siempre ha puesto énfasis en el desarrollo de productos regionalizados», explicó Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa. «Creemos firmemente en que los productos Premium de Hankook deben desarrollarse y probarse dentro de la región, reflejando sus específicas condiciones climáticas y tipo de carreteras para encajar exactamente con las necesidades de los mercados locales durante todo el año. Puesto que el tiempo para comercializar un producto se ha vuelto determinante en la actualidad, el nuevo centro de pruebas en Ivalo también debe fomentar la efectividad de nuestras pruebas de invierno aquí en Europa».

La inversión del fabricante de neumáticos en el centro de prueba de invierno más al norte de todo el mundo también se ha realizado en parte por las actuales condiciones cada vez más variables y los inciertos inviernos en zonas escandinavas o alpinas más al sur. El emplazamiento de Ivalo ofrece condiciones de invierno muy estables, lo cual amplía el periodo de tiempo disponible para las pruebas. Asimismo, se han considerado como beneficios adicionales los flexibles servicios aéreos y una gran variedad de servicios complementarios. Una vez establecido, el centro de I+D en Alemania de Hankook Tire, el Centro Técnico Europeo (ETC por sus siglas en inglés) de Hankook Tire en Hanover será el responsable de gestionar el nuevo emplazamiento de pruebas de invierno.

«Hankook Tire ha ampliado considerablemente el centro de I+D en Europa desde su inauguración en 1997», añadió el Dipl-Ing. Klaus Krause, director del ETC. «Ahora somos uno de los principales proveedores de muchos fabricantes de vehículos Premium, incluyendo todas las marcas alemanas como Audi, BMW, MAN, coches y camiones Mercedes-Benz, MINI y Porsche. Esto exige un aumento drástico de las capacidades de prueba, también para la ampliación de nuestro futuro negocio de equipo original de invierno. Nuestra colaboración larga, exitosa y de confianza con Test World ha sido lo que nos ha convencido para establecer el nuevo emplazamiento en Ivalo a fin de obtener los mejores resultados posibles. Por eso, estoy seguro de que el nuevo emplazamiento exclusivo nos ayudará a satisfacer nuestros requerimientos futuros a tiempo y sin compromisos».

«Hankook es cliente nuestro desde hace mucho tiempo y una marca Premium en el mercado de neumáticos global», comentó Alex Burns, CEO de Millbrook Group. «El contrato para la construcción de su nuevo centro de pruebas de neumáticos de invierno en Ivalo es una muestra de la confianza en Test World y, al mismo tiempo, refuerza nuestra posición como centro de pruebas de neumáticos de invierno líder mundial».

Acerca de Test World

Test World Oy se fundó en 1991 y es una compañía de pruebas de vehículos y neumáticos independiente. Test World es una filial de Millbrook Group Ltd. Millbrook ofrece pruebas de vehículos, validaciones y servicios de ingeniería a clientes en las industrias automovilística, de transporte, petroquímica, defensa y seguridad. Es independiente e imparcial en todo lo que hace.

Para más información sobre las compañías consulte www.testworld.fi y www.millbrook.co.uk.

Sobre Hankook Tire

Acerca de  Hankook Tire Colombia Ltda.

Hankook Tire (Vice Chairman & CEO: Seung Hwa Suh) es el líder y una de las empresas de llantas de mayor y más rápido crecimiento en el mundo. Como un fabricante de llantas dedicado a contribuir en el avance al conducir, Hankook Tire invierte intensamente en Investigación y Desarrollo, a través de sus 5 centros de I&D a nivel mundial.

Aplicando las más recientes e innovadoras tecnologías y soluciones, produce llantas radiales de calidad superior y alto desempeño para pasajeros, 4×4, SUV, camiones livianos, camperos, camiones, buses y de competencia en sus siete (7) plantas de producción en diferentes países. Hankook Tire actualmente emplea aproximadamente 21.000 personas a nivel mundial y sus productos están disponibles en el mundo entero en más de 180 países.

www.hankooktire.com