Trabaja Sin Fronteras

 

Qué problema resuelve

En el mundo cada día es más importante contar con profesionales capacitados para que las entidades públicas y privadas tomen decisiones: eficientes, oportunas y eficaces.

Lamentablemente estos profesionales no siempre están disponible en un territorio dado ya sea por: disponibilidad, dificultar para viajar o necesidad en horas hombres con respecto lo que se necesita.

En Fénix España, se necesitan para escribir una medida de innovación que se llaman proyecto azul http://fenixespana.org/index.php/azul/ el cual van a desarrollar esta medida de innovación los 1000 FREELANCE del equipo de Trabaja sin fronteras.

El problema que resuelve es contar con profesionales para tomar decisiones sin que la distancia sea un problema para contar con la experiencia y conocimiento de profesionales en el mundo.

Descripción de la solución

Para ello, se está armando un equipo de 1000 profesionales proactivos. Que quieran prestar sus servicios FREELANCE en diferentes areas de servicios. Las profesionales están postulando a través de http://fenixespana.org/index.php/trabaja-sin-fronteras/

Esta solucción tiene diferentes etapas:

1.- Búsqueda de profesionales. Esta se está realizando y apoyando a través de entidades como: el Ministerio de empleo y seguridad social español o la Universidad del Biobio a través de la incubadora

2.- Preselección de profesionales. Esta se está realizando y apoyando a través de entidades como: GEAINTEC S.A, Entidades adheridas a la estratégia de emprendimiento y empleo jóven 2013-2016.

3.- Financiamiento a emprendedores. Estos 1000 profesionales a formar parte de uno de los 100 start up que se tiene ponen un capital de trabajo de 6.000 € o 4.800.000 pesos chilenos. Estos profesionales cuenta con el apoyo de entidades que apoyan el emprendimiento si este es su limitante. Esto permite al profesional, habilitarle para que la distancia no sea un problema. Es decir, poder facturar, buscar servicios, presentar proyectos, etc.

4.- Ingresa al equipo de trabaja sin fronteras. Como así se puede ver en la página de Fénix España, en la medida de trabaja sin fronteras. Al día de hoy somo 7 profesionales con 2 start up.

Resumen histórico del emprendimiento

En el año 2010 se creó Fénix Biobio para abordar la crisis producida en la región del Biobio, Chile. Se creó la metodología y se aplicó.

En el año 2012 se aplica estos principios Fenix (http://fenixespana.org/index.php/principios-fenix/) para abordar la crisis de España que es el desempleo. Para ello, con la experiencia de abordar una crisis en Chile, se presenta el plan de actuación de Fénix España que consta de 4 medidas a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 del Ministerio de empleo y seguridad social español. El cual a finales del 2013, le concede el sello de entidad adherida. (http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/logos/entidadesadheridas/index_p.htm)

Uno de las medidas es TRABAJA SIN FRONTERAS. Donde se le da la IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO y por eso estamos armando un equipo de 1000 FREELANCE.

Factor innovador

FACTORES DIFERENCIADORES

1.- Contar con el sello de entidad adherida a la estrategía de emprendimiento y empleo joven 2013-2016.

2.- Tecnologías basadas en Sistemas de Información Geográfica de la empresa GEAINTEC S.A.

3.- Contar con dos valores: Honestidad y búsqueda de la excelencia.

FACTOR INNOVADOR

1.- Contar con personas que son innovadoras y que pueden ver lo que otros no ven. Esto permiten adelantarse al mercado. Y Crear valor compartido.

Impacto social o medioambiental

IMPACTO SOCIAL

1.- Mejorar la unión del “pueblo español” más allá de quien gobierna a las personas, está en el ADN, en nuestros genes.

2.- Crear trabajo en España y Chile.

3.- Desarrollo económico de la región del Biobio, en 100 areas productivas.

IMPACTO MEDIO AMBIENTAL

1.- Todos los proyectos que desarrollan los profesionales tiene en cuenta la relacción con le medio ambiente. Está dentro de los PRINCIPIOS FENIX.

2.- Al eliminar la distancia a la hora de trabajar, se optimiza el uso de recursos relacionados con los viajes, y así disminuir la huella de carbono.

3.- Sostenibilidad económica en los proyectos que asesoren el equipo de 1000 FREELANCE que se está armando.

 

Summary:
Se está armando un equipo de 1000 profesionales proactivos. Que quieran prestar sus servicios FREELANCE en diferentes areas de servicios. Las profesionales están postulando a través de http://fenixespana.org/index.php/trabaja-sin-fronteras/
See Campaign: http://www.broota.com/emprendimiento/trabaja-sin-fronteras
Contact Information:
Moisés Campillo Gómez

Tags:
broota, Equity, Women, Consumer, Men, Chile, Spanish, South America, Industry verticals, Regions, Types of Crowdfunding deal, Language

image

Source: ICNW