COLOMBIA (BusinessCol, 01 de Junio de 2015) La utilidad neta consolidada fue de col$20.775 millones, creciendo el 7%, mientras que los ingresos operacionales crecieron 6%, alcanzando $371.773 millones.Cali, 1 de junio de 2015 – La Compañía ha preparado los estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, vigentes en Colombia a partir del 1º de enero de 2015. Hasta diciembre 31 de 2014, los estados financieros fueron preparados bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, establecidos por el Decreto 2649 y otras normas complementarias como fueron las emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Para efectos comparativos, la compañía preparó siguiendo los lineamientos de las NIIF los estados financieros para el primer trimestre del 2014. 

El resultado lo consideramos muy positivo y se logró gracias al crecimiento del 5% de las ventas nacionales, alcanzando $240 mil millones y del 9% en el mercado internacional, logrando $131 mil millones. Las ventas en el mercado internacional se vieron afectadas por las restricciones para la adquisición de divisas en Venezuela, lo que significó disminución del 13%, ubicándose las ventas en ese país en $18 mil millones.

El cambio más importante se refleja en el patrimonio a diciembre 31, 2014, respecto al presentado bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados que tuvieron vigencia hasta el cierre del año anterior, consistente en reducción en $270.318 millones, como consecuencia principalmente de la eliminación de las valorizaciones de propiedades planta y equipo.

 

La Compañía continúa desarrollando sus operaciones, conforme el plan estratégico y los planes en cada una de las unidades de negocios y confiamos que estaremos muy cerca de los objetivos presupuestados para el presente año.

 

 

***

Acerca de Colombina

Colombina es una compañía de capital colombiano con más de 80 años de experiencia enfocada a la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas (confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados, embutidos, jugos y compotas) bajo una marca sombrilla “Colombina” altamente reconocida y sinónimo de trayectoria, confianza y sabor sin igual. Realiza la distribución exclusiva de las marcas Café Buendía, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Van Camp’s, de Seatech International. La compañía exporta sus productos a más de 70 países y se consolida como uno de los mayores empleadores del país con más de 7,700 empleos y 9,400 alrededor del mundo.

En el 2013, la Compañía anunció acuerdo de compra con C.I. COMEXA S.A., compañía dedicada a las salsas y materias primas de Ají picante; para incorporar a su estructura comercial en Colombia y a nivel internacional los productos picantes de la marca Amazon. En el mismo año, Colombina en conjunto con LivSmart, compañía líder en industria de bebidas saludables en las Américas, concretaron una alianza estratégica histórica para el desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de bebidas saludables. De esta manera, Colombina incorporó a su portafolio dos nuevas marcas, dando continuidad y fortaleciendo su portafolio de alimentos en el territorio colombiano.

Sus ingresos netos consolidados  en el 2014 lograron $1 billón 465.656 millones, consolidándose como una de las compañías más grandes y reconocidas de su sector que le han merecido diferentes distinciones, dentro de las cuales se destacan: el ingreso por dos años consecutivos al Sustainability Yearbook como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, según RobecoSAM Sustainability Investing; ocupar las primeras posiciones en los estudios de MERCO Empresas y Líderes y MERCO Empresas; la calificación AAA del comité Fitch Ratings Colombia S.A. considerada como la mejor firma que avala la calidad crediticia, entre muchos otros.