COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Mayo de 2015) La movilidad urbana es uno de los factores que más afecta la calidad de vida en las principales ciudades de Colombia y por ello, el equipo de EmTech Colombia, ha recogido datos de diferentes estudios concluyendo que solo el 49% de los colombianos está satisfecho con el medio de transporte que usa. De acuerdo con la información recabada, en Medellín, el 35% de la población utiliza los buses como medio de transporte; el 24% el transporte masivo; un igual número de personas se traslada en transporte privado (carro o moto); y solo el 17% usa vehículos no motorizados como la bicicleta. En Bogotá, el escenario varía dejando al 33% de la gente viajando en buses; el 32% en transporte masivo; el 19% en transporte privado; y solo el 16% en vehículo no motorizado.

Estos cambios en la manera de trasladarse obligan a tener una conversación rápida y eficaz para mejorar los sistemas de transporte y las vialidades. Por ello, durante la tercera edición de EmTech Colombia, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en español, habrá una ponencia para discutir sobre el futuro de la movilidad urbana en Colombia.

La conversación sobre Movilidad Urbana tendrá lugar el 12 de mayo a las 14:30 h. y contará con la presencia de Assaf Biderman, fundador y director general de Superpedestrian; Paulina Villa, gerente del Distrito de Innovación en Ruta N; y Santiago Pérez Cardona, gerente de Inmotion Group.

“Los ponentes que conversarán sobre movilidad urbana en Colombia tienen  toda la experiencia y el conocimiento social para ofrecer soluciones viables y palpables a este tema”, señaló Ángel Colomina, director adjunto de MIT Technology Review en español y director general de Opinno. EmTech Colombia se realizará 12 y 13 de mayo de 2015, en la Universidad de Medellín. Es un encuentro de ideas innovadoras, empresas de gran proyección y expertos capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro.

Otros temas de interés nacional e internacional que se tocarán durante este foro son: el Internet de las cosas; microrredes, la solución energética de alto impacto; el futuro de la fabricación (3D); macrotendencias para los próximos 30 años. Así como ciclismo de alto rendimiento y tecnología; drones, la revolución aérea; neurociencia aplicada a temas de alzheimer y autismo; nanosatélites; innovación y competitividad; entre otros. 

Adicionalmente, habrá una sesión especial para entregarán los premios Innovadores menores de 35 Colombia 2015, donde más de 200 colombianos presentaron proyectos disruptivos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.