COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Abril de 2015) Con la adquisición del portal líder de clasificados inmobiliarios en México, MercadoLibre da un nuevo paso para fortalecer su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, anunció la compra de Metroscúbicos.com al Grupo Expansión (GEx). Este portal, líder de clasificados de inmuebles en México, permite buscar y publicar información de venta y alquiler de todo tipo de propiedades (casas, departamentos y oficinas, entre otros).

“Países como México, Colombia o Argentina son mercados estratégicos para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Con esta inversión, MercadoLibre sigue demostrando su interés por desarrollar y afianzar su negocio de Clasificados en la región”, comentó Martín Lawson VP de Clasificados de MercadoLibre.

Metroscúbicos.com mantendrá su operación de manera habitual para sus usuarios locales y conservará la identidad visual de la compañía.  “Nos entusiasma continuar creciendo de la mano de una empresa líder como MercadoLibre, sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más profesionalismo y regionalización en el negocio. Estamos convencidos de que esta alianza potenciará aún más el crecimiento y proyección de la compañía en el mercado”, comentó Simon Dagleish James, Gerente de Negocios de Metroscúbicos. 

Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia, calificó esta nueva adquisición como un gran salto para la compañía y aseguró que este hecho pone en evidencia la firme intención de la empresa de seguir apostándole a esta industria.

“MercadoLibre está haciendo importantes inversiones para posicionarse en el sector inmobiliario en Latinoamérica. Con la tecnología y los conocimientos prácticos de Metroscúbicos.com, podremos aportarle mayor valor a nuestro portal TuInmueble.com, indicó Herrera Vegas.  

 

MercadoLibre en continua expansión en la región

Con la compra de Metroscúbicos.com. MercadoLibre continúa su proceso de expansión del negocio de Clasificados en Latinoamérica, luego de haber adquirido el portal Guía de inmuebles con presencia en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay. Las sinergias generadas por esta operación le permiten a MercadoLibre ofrecer un servicio de alta calidad tecnológica para los más de 120 millones de usuarios que utilizan el sitio en LatAm. 

La compañía también cuenta con sitios web de clasificados de vehículos tan reconocidos como AutoPlaza.com, que fue adquirido en 2011, o como Tucarro.com, la plataforma más popular de Colombia para este tipo de anuncios. Con estos productos, MercadoLibre demuestra su interés en posicionarse como la mejor alternativa para comprar y vender vehículos por internet.

Según Marcelino Herrera Vegas, en la actualidad MercadoLibre se encuentra explorando oportunidades de compra de otros portales especializados en Latinoamérica. “Queremos unir esfuerzos y llegar con soluciones más consolidadas para que los usuarios se sigan beneficiando de utilizar el canal online para comprar y vender sus bienes de manera segura y fácil”.

 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el sitio de retail con más tráfico en la región según comScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera.

 

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 120 millones de usuarios registrados, más de 2600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

 

Acerca de Grupo Expansión

 

GEx se fundó en 1966 y fue adquirida por Southern Cross Group en 2014. Actualmente es el segundo grupo de medios impresos y digitales más grande de México, con 16 revistas incluyendo Expansión, Quién y Life&Style, y 10 sitios web, como Mediotiempo y Metroscúbicos, que en su conjunto alcanzan una audiencia mensual de más de 35 millones de personas.

 

Crear experiencias mediáticas apasionantes para enriquecer la vida de sus lectores y usuarios es la misión de Grupo Expansión. Sus marcas son: Expansión, ELLE, Obras, Manufactura, IDC, Quién, InStyle, Accent, Aire, Gran Plan, Quo, Chilango, Life&Style, Travel + Leisure, Revolution, CNNExpansión, Mediotiempo y CNNMéxico.