COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Abril de 2015) Engativá, Suba y Kennedy registran el mayor número de neveras entregadas al programa red verde.

 

Para inicios del año 2014, Los colombianos desconocían un programa pos consumo de electrodomésticos capitulo neveras que brindara al consumidor un mecanismo para que puedan entregar su refrigerador una vez termine su vida útil y se le pueda hacer un manejo adecuado a los elementos que la componen.Las sustancias químicas utilizadas como refrigerantes y agentes espumantes en la fabricación de las neveras. Son sustancias que destruyen el ozono de la estratósfera, causando consecuencias negativas a la vida sobre nuestro planeta Tierra.

Según  estudios realizados por el Center For Clean Air Policy para la fórmula de una acción nacionalmente apropiada de mitigación (NAMA) para el sector de refrigeración doméstica en Colombia,  se estima que existen aproximadamente 2.000.000  de neveras que tienen sustancias agotadoras de la capa de ozono y cuyo ciclo de vida ha culminado y siguen siendo usadas en los hogares colombianos, cifras cuyo objetivo del programa es reducir.

 

¿Cómo vamos en la recolección de neveras?

Bogotá es la ciudad piloto del programa RED VERDE  en Colombia y sus habitantes han dado una respuesta positiva con su participación, Las localidades que registran a la fecha el  mayor número de entregas, son: Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón y Barrios Unidos. se ha recibido más de 600 neveras por parte de usuarios domésticos y empresas que ven en este mecanismo la mejor opción para gestionar de manera ambientalmente segura.

 

Como se puede observar en la siguiente gráfica, hasta el momento, el estrato tres ha aportado el 65,14% de las entregas, seguido por el estrato cuatro, con un porcentaje de  17,43% y el estrato dos con un porcentaje de 11.93%.

 

Sin duda es una iniciativa para  el bienestar de todos quienes habitamos el planeta. Y su divulgación es también una manera de cooperar, Red Verde: por ti, por Colombia y por el Planeta.

En el archivo adjunto encontrará el comunicado de prensa: Más de 600 neveras han sido entregadas por ciudadanos y empresas al programa RED VERDE.  Agradecemos su ayuda para la divulgación de la noticia.