COLOMBIA (BusinessCol, 15 de Abril de 2015) Colombia, Abril 8, 2015. FADETEL anuncia hoy la firma del acuerdo para formar parte del Programa Global de Socios de Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU).Como resultado de este acuerdo, FADETEL comercializará y distribuirá las tecnologías de IP, óptica y acceso de ultra banda ancha fija.

 

FADETEL es una empresa colombiana con más de 25 años de experiencia. En virtud de su acuerdo con Alcatel-Lucent, FADETEL se centrará en tres segmentos de mercado: operadores de telecomunicaciones, la industria del transporte y el segmento de energía, incluyendo petróleo y gas. La asociación cubrirá Guatemala, Honduras, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Belice, Curazao, Guyana, Surinam, Guyana Francesa, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Esta nueva alianza va en línea con la estrategia de Alcatel-Lucent que busca ampliar su base de clientes más allá del mercado de proveedores de servicio de comunicaciones tradicionales. Las tecnologías IP, para la nube y de acceso de ultra banda ancha de  Alcatel-Lucent ayudaran a una amplia gama de empresas a aprovechar sus redes de comunicación para mejorar sus operaciones y atender a sus clientes.

 

 

Citas

Javier Rey, vicepresidente de Alcatel-Lucent en el Caribe y Latinoamérica (CALA), dijo: "Estamos muy optimistas por esta nueva alianza con FADETEL para comercializar nuestros productos en Centroamérica y el Caribe. En adicion a seguir brindando nuestra tecnología a los operadores de telecomunicaciones, esta alianza nos ayudara a llevar nuestra tecnología a segmentos estratégicos. Y por su lado, FADETEL podrá ofrecer a sus clientes la capacidad de trabajar con la próxima generación de tecnología IP, Cloud y tecnologías de acceso de ultra banda ancha.”

 

José Patroyo, CEO de FADETEL comentó: "Con esta alianza, esperamos ser reconocidos como el canal de Alcatel-Lucent favorito en la región, que se caracteriza por el valor añadido que damos a través del servicio (know-how) a los clientes finales".

 

SOBRE FADETEL

 

FADETEL es una empresa fundada en Colombia, con más de 25 años de experiencia, dedicada a atender las necesidades de los sectores de telecomunicaciones, sector empresarial y energético a través de la integración de los productos y servicios de tecnología que,  buscan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes con respecto a su telecomunicaciones redes.

FADETEL ha estado involucrado en la evolución de las redes de telecomunicaciones de voz y datos en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, proporcionando a los clientes toda su experiencia, el conocimiento de las nuevas tecnologías y servicios con personal calificado. Las soluciones ofrecidas se centran principalmente en tres mercados: sector Operadores de servicios de telecomunicaciones; Sector de la energía (petróleo y gas); y el sector corporativo. La compañía se especializa en el diseño, suministro, implementación y optimización de soluciones de telecomunicaciones en la región. Para obtener más información www.fadetel.com

SOBRE ALCATEL-LUCENT (Euronext París y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de ultra banda ancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el  mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucenthttp://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.