COLOMBIA (BusinessCol, 06 de Abril de 2015) Desde la puesta en marcha del “Plan Estratégico 2015-2020”, el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, ha alineado sus estrategias con el fin de cumplir las metas establecidas en dicho plan.  Como fruto de todo este esfuerzo, la institución ha logrado tener avances académicos y administrativos importantes enfocados en dar cumplimiento a las metas trazadas.De cara al Plan Estratégico, se hacen necesarios cambios en la organización, uno de los más importantes: la creación de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, que de la mano de Rectoría,  tendrá bajo su responsabilidad el manejo de las áreas administrativas y financieras que tiene el CESA como el área Contable y Financiera, Gestión Humana, Tecnología, Infraestructura, Logística y Compras.

 

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera trabajará con las directrices que los fundadores del CESA definieron desde su creación, para que su identidad siga siendo la de una institución de educación superior formadora de líderes empresariales. Esta Vicerrectoría Administrativa y Financiera, será una de las unidades de apoyo del Rector Henry Bradford Sicard, en la estructura directiva del CESA.

 

Xavier Malo Puig es Administrador de Empresas del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- y cuenta con un título de Maestría en Negocios Internacionales (MIB) de Southern New Hampshire University de Estados Unidos.  Completa su conocimiento con múltiples cursos y seminarios tales como Corporate Financial Strategy de Wharton School – University of Pennsylvania, Seminario en Telecomunicaciones de la Universidad de la Sabana y múltiples cursos en DHL Global Forwarding, como Código de Conducta, FCPA, leyes anti-monopolio, GBP y GMP, SEAIR y “Más allá de vender valor.”

 

Tiene una experiencia profesional de 24 años en los sectores financiero, agro-industrial y de logística internacional. Inició su carrera profesional con su práctica empresarial del CESA en Citibank como analista de crédito en Banca Corporativa y luego pasó a ser Asociado del Gerente de Cuenta – Banca Corporativa. En 1992 viaja a Manchester, Estados Unidos para hacer su MIB y continua su carrera en State Street Bank en Boston, Estados Unidos. En 1995 regresó a Colombia y se vinculó como Director Financiero del Grupo Benilda, empresa líder en el sector

 

floricultor, y junto con el equipo gerencial comienzan una estrategia de integración vertical.  En el año 2002 asumió la Gerencia de Transfercargo, compañía relacionada al Grupo Benilda y comienza su carrera dentro del sector logístico. En 2010 se vincula a DHL Global Forwarding como Gerente Comercial de Perecederos y fue integrante del Senior Management Team (SMT). Su última posición antes de vincularse al CESA es como Gerente General de Senator International Colombia, empresa multinacional con casa matriz en Alemania y presencia en 15 países del mundo.

Ha sido miembro de las Juntas Directivas: TAS Comunicaciones, AGA Flowers Inc. (Miami, USA), Mawney Associates -hoy Cargolink- General Sales Agent (GSA) de Cargolux. 

El Consejo Directivo del CESA, el Rector Henry Bradford Sicard, el Vicerrector Académico Roberto Enrique Montoya Villa,  sus directivos, profesores, empleados administrativos, estudiantes y la comunidad en general, le dan una cordial bienvenida a Xavier Malo Puig y le ofrecen todo su respaldo para desempeñar con excelencia las funciones correspondientes al cargo de Vicerrector Administrativo y Financiero y así contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional.