COLOMBIA (BusinessCol, 23 de Febrero de 2015) Una de las características principales de cualquier película es una propiedad memorable. Algo que haga pensar a la audiencia "Ojalá pudiera vivir allí!" Lamudi, el portal inmobiliario global,  da un vistazo a los 10 mejores inmuebles de algunas de las películas más queridas.1. 'El Fureidis' en Scarface

Se extiende por unas asombrosas 4 hectáreas de tierra; El Fureidis – mansión de Tony Montana, está ahora a la venta por la cifra de $35 millones. La propiedad de estuco de estilo romano ha sido objeto recientemente de una renovación exquisitamente detallada, permitiendo a sus cuatro habitaciones, numerosos jardines persas, y reluciente piscinas, volver a su esplendor original. Ubicado en Santa Bárbara, California, El Fureidis ofrece una vida de lujo junto con una historia increíble.

2. Corleone Casa en El Padrino

Desde que la obra maestra de Francis Ford Coppola, El Padrino, apareció en las pantallas en 1972 con gran éxito para la crítica mundial, la casa de la familia Corleone que aparece en la película ha sido una residencia reconocida en el mundo entero. Midiendo unos asombrosos 6.248 metros cuadrados, la mansión de estilo Tudor Inglés situada en Staten Island, fue el centro del escenario en la secuencia de la boda inolvidable que comienza la película. Renovada en el estilo del padrino en 2012, la propiedad tiene ahora un valor estimado de 2,895 millones de dólares. Sin embargo, la casa original Padrino se estableció en un pequeño pueblo de Italia llamó Savoca, aquí es donde se rodó la primera película de la trilogía.

3. Castillo Hearst en Ciudadano Kane

"Costo: ningún hombre lo puede decir" va el famoso noticiario al comienzo de la película de Orson Welles en referencia a la asombrosamente amplia propiedad privada de Charles Foster Kane. Nombrado en Citizen Kane como Xanadu, está claro que el castillo de Hearst en San Simeon, California, es la inspiración detrás de la casa señorial de Kane. Ahora es uno de los museos más atractivos de América y una de las propiedades más conocidas en el mundo.

4. Plantación St. Joseph de 12 años de esclavitud

Esta propiedad de estilo criollo de más de 1.000 metros cuadrados fue construida en la década de 1830 y sigue funcionando hoy en día como una plantación de azúcar de propiedad de una familia. Situada a orillas del río Mississippi, la Plantación de St. Joseph ha obtenido recientemente el reconocimiento en todo el mundo después de su aparición memorable en la película de Steve McQueen, 12 años de esclavitud.

 

5. El Hotel Palace Bristol en El Gran Hotel Budapest

Esta obra maestra de 2014 de Wes Anderson obtuvo más nominaciones BAFTA que cualquier otra película, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Crucial para el éxito de la película fue la escenografía y estética visual que se suministra admirablemente por el Palace Bristol Hotel, que sirvió de inspiración para la obra de Anderson. Construido a finales del siglo 19, el Hotel Palace Bristol contiene 48 habitaciones individuales y dobles, así como de lujo y suites presidenciales, que se adaptan a los gustos y deseos de los ricos.

6. Bolsón Cerrado de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Situado al final del Bolsón de Tirada en Hobbiton, Bolsón Cerrado ofrece el escenario perfecto para las travesuras de los personajes más entrañables de Tolkien. De acuerdo con el plano proporcionado en el libro El Hobbit y diseñado por Daniel Reeve para la película, alrededor de un tercio del espacio está destinado a la preparación y consumo de alimentos, mientras que las áreas restantes permiten la búsqueda de los placeres más tranquilos, como fumar y escribir.

 

7. La casa de la familia McCallister en Mi Pobre Angelito

Basado en Winnetka, Illinois, esta casa de estilo georgiano colonial de ladrillos rojos, cuenta con unos imponentes 4.250 metros cuadrados y está muy cerca al lago Michigan. A la venta en diciembre de 2014, este pedazo de tierra se vendió por $1.580.000.

 

8. La Residencia Razorr en Iron Man

Consta de 11.000 metros cuadrados y con vistas al Océano Pacífico, la Residencia Razor se puede ver en el centro del espectáculo en la película de superhéroes estadounidense del 2008, Iron Man, de Jon Favreau. Situada en el borde de Torrey Pines State Park de California, la casa se parece a un monolito de cristal, encajando perfectamente en el paisaje mientras se destaca como una pieza de arte moderno. Diseñado por el arquitecto Wallace Cunningham, la propiedad abastece a los más lujosos gustos, mientras que conserva su belleza simple y elegante.

9. Christ Church College de Harry Potter

¿Quién podría olvidar la primera vez de Harry Potter en la gran sala en Hogwarts? Las velas flotantes, el sombrero de clasificación, la tensión increíble electrificando la atmósfera, y Dumbledore haciendo su primera aparición ante nuestro héroe se coloca en la Casa Gryffindor. Son todas las características inolvidables de nuestra adaptación al cine favorito. Esta parte crucial de la serie fue filmada en el Gran Salón, siguiendo el modelo del Gran Salón en Christ Church, Oxford, y es uno de los mejores momentos de Harry Potter.

 

10. La Casa Elrod en Los Diamantes son Eternos

En última aparición de Sean Connery como el super agente James Bond, el director Guy Hamilton necesitaba una casa igualmente fascinante. La Casa Elrod fue traída a la vida por el arquitecto John Lautner, en 1968. El diseño de Lautner se las arregla para crear una estructura de techo de concreto aparentemente flotante que desdibuja la línea entre el interior y el exterior, así como mostrando la vista panorámica del paisaje del desierto de Palm Springs. Estos factores se combinan para hacer que la propiedad sea la más conocida por siempre en una película.