COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Febrero de 2015) Easy Taxi  y Visa ofrecen un incentivo a sus usuarios para pagar el taxi por medio de la aplicación con tarjeta de crédito

·         30% de descuento en la carrera para usuarios de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali entre viernes  y domingo en horarios especiales durante 6 meses.

·         Este  servicio está pensado para brindar  una opción segura  de pago de carreras, sin  usar efectivo.

·         Más 18.000 Easytaxistas bancarizados con estarán disponibles en estas ciudades para aceptar las carreras con pago con tarjeta de créditoEASY TAXI y VISA, se unen en alianza para ofrecer a  sus usuarios la opción de transportarse sin efectivo de manera segura, práctica y confiable.

Con la opción pago con tarjeta desde la aplicación, los usuarios podrán inscribir su tarjeta Visa y acceder a un descuento en su carrera. Sin importar su Banco, podrán utilizar sus tarjetas de crédito como medio de pago de sus carreras de taxi.

BENEFICIO VISA E EASY TAXI PARA USUARIOS Y TARJETAHABIENTES

Moverse sin efectivo en las ciudades de Colombia es posible, con la alianza EASY TAXI y VISA para brindar a sus usuarios beneficios para pagar el taxi dentro de la aplicación con su tarjeta de crédito.

Los usuarios de  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga tendrán un descuento especial del 30%  cuando paguen con Visa. El beneficio aplica  entre febrero  13 y agosto 13 de 2015, los días viernes y sábado entre las  8:00 p.m.  y  las  6:00 a.m., y los domingos durante todo el día.

TAXISTAS GRACIAS A LA BANCARIZACIÓN, PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA ALIANZA

Para facilitar el proceso de pago con tarjeta de crédito, Easy Taxi pensando en sus taxistas aliados,  adelanta una fuerte campaña de bancarización, para lograr la inclusión financiera de los conductores. Al estar bancarizados pueden reservar las carreras de pago con tarjeta de crédito, así como recibir en  sus cuentas de ahorro,  los dineros correspondientes a los pagos de sus clientes. 

Este proyecto de bancarización, además de generarles a los conductores  historial financiero, les permite ahorrar y hacer un manejo seguro de su dinero; al no tener que viajar de día o de noche por las ciudades, con importantes sumas de dinero. Igualmente, se evitan las típicas dificultades de no tener cambio a la hora de entregar “las vueltas” a sus pasajeros.

El resultado del programa de bancarización ha sido muy satisfactorio para Easy Taxi .En  Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, ciudades donde se implementa la alianza Visa Easy Taxi ya cuentan con  más 18.000 Easy taxistas, que ya tienen su cuenta de ahorros y hacen un manejo seguro e  inteligente de su dinero, prestando un servicio integral de pago a sus clientes.

Para Sebastián Salazar Baquero, Co-Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia: “Nunca habíamos estado tan cerca de eliminar el efectivo del día a día de los Colombianos.  Por la importancia y frecuencia de uso del transporte público, este es el paso más grande que se ha dado en este sentido. Poder pagar tu carrera de taxi inscribiendo una tarjeta de crédito era antes impensado y lo estamos logrando de la mano de VISA, un banco aliado y todo el sistema financiero”.

“El trabajo conjunto entre la banca, el gremio de taxistas y la plataforma de Visa representa una alternativa con grandes beneficios. El primero de ellos es integrar al sistema financiero a una población que por herencia cultural nunca lo ha hecho, y darles a conocer todos los beneficios financieros que les brinda el sistema. Del otro lado, el usuario podrá moverse sin efectivo por la ciudad, con toda la seguridad y control que le da realizar sus transacciones bajo la plataforma Visa”, afirmó Humberto Guihurt, Gerente General de Visa en Colombia.

PASO A PASO PARA INCRIBIR LA TARJETA DE CRÉDITO VISA EN EASY TAXI

Ingresar a la aplicación. Escoger la dirección donde se solicita el taxi y en la pestaña ‘formas de pago’, elegir ‘pago con tarjeta’.
Ingresar los datos de la tarjeta de crédito y confirmar la solicitud del taxi.
Una vez que el pasajero llegue a su destino, el taxista le envía a la aplicación el valor de la carrera que debe cancelar. En respuesta, el usuario acepta el monto y paga por el celular.
Para verificar el pago, el usuario recibe una confirmación en su aplicación y la copia del recibo llega al correo del cliente.