COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Febrero de 2015) En su primer día de gestión, el nuevo Rector del CESA, Dr. Henry Bradford Sicard, condecoró a Andrés Ramírez Zamudio, quien fue certificado y reconocido por parte del Ministerio de Educación Nacional como el estudiante con el mejor puntaje en los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, practicados por el ICFES en el año 2013 del programa de Administración de Empresas. El Consejo Directivo del CESA, a través del Dr. Marco Fidel Rocha, premió a Andrés Ramírez con una beca para cursar una maestría en la institución.

 

Andrés Ramírez, de 23 años, es cofundador de Ramza app, una app educativa que brinda herramientas para las nuevas generaciones de estudio, basada en diferentes conceptos con tips únicos que llevarán al usuario a una nueva forma de estudiar y es docente auxiliar de Análisis Financiera en el Colegio de Estudios Superiores de Administración.

 

Ramírez asegura que la preparación para el examen se dio durante toda la carrera ya que la prueba estaba diseñada con preguntas de todos los semestres. Asegura que una ventaja fue haber sido monitor académico durante varios semestres lo que le permitió “refrescar temas de distintas materias que por lo general a medida que se desarrolla la carrera se van olvidando”. Adicionalmente pudo tomar un seminario de preparación para la prueba en el que les explicaron los tipos de preguntas y la forma de responderlas.

Ramírez toma este reconocimiento como un estímulo para seguir aprendiendo y una oportunidad para agradecer a toda la Comunidad CESA por las herramientas que les brindan a los estudiantes.

Las pruebas Saber Pro, antes llamadas ECAES, son un examen de Estado general para medir el rendimiento de los futuros profesionales del país. Las pruebas son realizadas por el Ministerio de Educación Nacional a través del ICFES y su objetivo es conocer cómo está el nivel académico en las universidades para así implementar medidas de calidad en la educación.