COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2014) Con novedosos productos para el mercado colombiano y la presentación a su distribuidores de la última tecnología implementada en la fabricación de llantas en diferentes escenarios internacionales, finaliza un excelente año para la empresa multinacional coreana en Colombia.En el 2014 Hankook presentó a sus usuarios, nuevos productos como la llanta para vehículos de pasajeros Kinergy EX H308 y la llanta para carga pesada TH25. Patrocinó eventos deportivos como el futbol colombiano y el torneo de golf, Mid amateur, buscando nuevos escenarios para presentar su marca y sus productos, participó en la feria de COLFECAR.

Planta y Centros de Investigación de Corea 80  % robotizados

Hankook realizó varios eventos a nivel internacional a los cuales llevó a sus distribuidores y clientes para conocer de primera mano la última tecnología en la  elaboración de llantas, realizaron actividades donde reconocieron el proceso de creación de las   llantas, pudieron visitar la planta de producción, 3 centros de investigación y la pista de prueba Gtrac, donde se demuestran las habilidades y calidad de la llanta, se realiza prueba de conducción en piso húmedo y se conduce a gran velocidad para medir la  tracción de la llantas, logrando medir los resultados del trabajo elaborado en las plantas de producción del producto.

La planta de producción es sin duda única en su género, cuenta con un 90 % de producción robotizada y un 10 % de intervención humana.

Hankook, la marca líder en el mercado de llantas de taxis en Colombia

La agencia de investigación Cico de Colombia realizó un estudio RIMCOUNT en el 2014, que consistió en el análisis de llantas de piso, que son las que se están moviendo actualmente en el mercado. Este estudio se llevó a cabo en Colombia en sus cinco ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, para el sector de automóviles, taxis y todo el segmento de camionetas y SUV.

Dos grandes resultados ratifican la calidad de los productos Hankook:

Hankook es la marca más reconocida en llantas en el mercado colombiano.

El 14 % de participación del mercado colombiano en llantas está en manos de Hankook, lo cual posiciona la marca, como la # 1 en el país.

Hankook fue la  marca líder de llantas en el segmento de Taxis durante el 2014

En el universo de los automóviles en Colombia, el 25 % corresponde al gremio de taxis, y de este segmento el 21 % utiliza llantas Hankook, por  el reconocimiento de marca, por su calidad y su comodidad en el precio.

En las ciudades encuestadas la marca de taxis Hyundai  cuenta con un  67% de participación de mercado, y viene con llantas Hankook en el equipo original de automóvil.