COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Diciembre de 2014) La certificación ISO 9001 se traduce en altos niveles de calidad en nuestros productos para el consumidorTeradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado, anunció que Teradata Labs y su grupo de investigación y desarrollo en San Diego, alcanzó la certificación ISO (por sus siglas en inglés, International Standards Organization) contra la norma ISO más reciente 9001: 2008. Teradata ha mantenido con éxito la certificación ISO 9001 desde el año 1992.

"La Certificación ISO 9001:2008 demuestra que estamos comprometidos y apasionados con la calidad. La auditoría enfatiza nuestra atención en la mejora continua en todos los aspectos de nuestros productos para asegurar a nuestros clientes que dispondrán de la solución de calidad que requieren para dirigir sus negocios", dijo Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Senior de Software, Teradata Labs. “También nos permite mantenernos a la vanguardia en el mercado competitivo a nivel mundial."

La auditoría fue realizada por Dekra Certification, Inc una firma de auditores independientes en los laboratorios de Teradata con sede en San Diego. La certificación ISO 9001: 2008 evalúa el diseño, desarrollo y soporte de ingeniería de sistemas escalables de almacenamiento de datos informáticos, incluyendo el software de base de datos, software intermedio, herramientas de almacenamiento y hardware escalable. Para lograr la certificación, la organización debe demostrar su capacidad para proporcionar productos que satisfagan las necesidades del cliente y cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables.

La certificación ISO 9001:2008 fue renovada por Dekra Certification, Inc. por 3 años más.