COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Diciembre de 2014) El Hospital Especialista Regional WSSK en Wroclaw, entre las primeras instalaciones de atención sanitaria en Polonia en instalar superficies de contacto hechas de cobre antimicrobiano como una medida adicional para el control de infecciones, anunció el despliegue continuo del cobre antimicrobiano a lo largo del hospital.WSSK es un centro tanto de actividades médicas como de investigaciones en muchas especialidades – entre las que se encuentran la cardiología, oncología, nefrología – y cuenta con 150 médicos. Las pruebas de superficies de contacto de cobre  instaladas en su Sala de Nefrología – incluyendo manillas de puertas, porta sueros y los interruptores de  luces – mostraron niveles significativamente menores de bacterias que sus equivalentes hechos de materiales que no sean de cobre. Las superficies instaladas incluyen barandas de camas, barras de apoyo, sillas para duchas, manijas, sillas,  carritos, y al parecer, las mejoras del hospital continuarán ampliándose a más implementos de cobre antimicrobiano.

El profesor Wojciech Witkiewicz, Director de WSSK, explica: “Queremos que este hospital sea un centro de atención sanitaria del siglo 21, y por eso nos estamos modernizando. Es inconcebible que no aplicáramos todos los avances tecnológicos que hay para llegar a esa meta, y antes que nada, la reducción de infecciones intrahospitalarias  es fundamental”.

Katarzyna Romanowska, Coordinador de Implementación para Cu+ en WSSK, señaló: “Continuaremos instalando superficies de cobre antimicrobiano en todas partes del hospital porque nuestras investigaciones han demostrado su eficacia en reducir continuamente la contaminación. Creemos que muy pronto lo habremos instalado en todo el hospital”.

Vea el video en YouTube: www.youtube.com/watch?v=K0hYpWBL_zc. Para más información, visitewww.antimicrobialcopper.org.