COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Diciembre de 2014) Se debe evitar implementar soluciones tecnológicas catalogada como las mejores del mercado que cuando no se valoran adecuadamente, conflictúan el cambio de procesos y crea la necesidad de incluir otros para ajustarseempresa transnacional de origen mexicano y líder en consultoría en soluciones de tecnología, señaló que para cumplir con las expectativas delas empresas que confían en la Administración de Portafolio de Proyectos  (APP) para evaluar, priorizar, financiar, aprobar, ejecutar y administrar proyectos correctos que resulten en un portafolio balanceado que apoye al cumplimiento de la estrategia del negocio, se debe evitar caeren la tentación de adquirir e implementar una solución tecnológica catalogada como la mejor del mercado que cuando no se valora adecuadamente, provoca una resistencia al cambio de procesos y crea la necesidad de incluir otros para ajustarse a las capacidades de misma solución.

En este contexto, para PRAXIS, el primer paso que deben realizar las empresas es determinar su lugar actual en la escala de madurez y la capacidad para avanzar. Si se está en un nivel inicial, de manera realista, se debe evaluar la factibilidad de alcanzar una madurez para administrar el portafolio, así como el tiempo en que la empresa puede lograrlo para trazar un plan objetivo de negocios.

Por esta razón, la necesidad por adoptar un enfoque de APP se vuelve esencial y tratar de alcanzarlo sin una guía o asesoría adecuada puede tomar demasiado tiempo convirtiendose en una travesía costosa y accidentada y no en una solución.

“En PRAXIS nos especializamos por entender el negocio y diseñar la solución que más le convenga a cada uno de nuestros socios de negocio para implantar las mejores prácticas de Project Management. Nuestra intervención en cada proyecto nos permite ofrecer la optimización de recursos y procesos internos, obteniendo resultados precisos que permiten tomar decisiones oportunas alineadas con la planeación estratégica del negocio”, afirmó José Daniel Balderas de la Coordinación de Project Management de PRAXIS.

PRAXIS realiza una evaluación del tamaño y operación de las empresas, tipos y complejidad de proyectos, cantidad de proyectos, metodología actual y estrategia de negocio, para posteriormente, recomendar la herramienta para la Administración del Portafolio de Proyectos que más se adecue a sus necesidades e infraestructura, que realmente controle los proyectos y recursos y proporcione recomendaciones con base en resultados para la mejor toma de decisiones y el éxito del negocio. Adicionalmente, PRAXIS cuenta con asesores altamente capacitados y experimentados en la configuración y parametrización de los procesos y formatos actuales de acuerdo a las soluciones más adecuadas en cada caso.

Mediante este esquema, PRAXIS ofrece lo mejor del mercado en materia de Administración de Proyectos, ya que entrega lo que al momento hace sentido a cada uno de sus mercados; tanto dentro de sus entornos operativos como al exterior de ellos y les permite al mismo tiempo, un monitoreo comparativo y real con su competencia para siempre estar un paso adelante.