COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) Colombia, noviembre de 2014.  Basados en los beneficios que la computación en la nube ofrece en infraestructura, almacenamiento y software, todo como un servicio, IFX Networks, proveedor de servicios de telecomunicaciones a nivel regional, con soluciones completas en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) más extensas en Latinoamérica, presentó su portafolio de nube (Cloud), IFX Cloud Server, durante el Congreso HorizonTIC, que se celebró en días pasados en el Centro de Convenciones AR.

 “10 cambios en los negocios al adoptar la nube” fue el tema central del evento, que contó con la participación de diferentes empresas del sector TIC, quienes tuvieron la oportunidad de participar y asistir a conferencias generales para conocer y promover los últimos avances en servicios y productos de la nube (Cloud).

Fabio Meza, ingeniero de Sistemas experto en Cloud de IFX Networks, fue el encargado de mostrar a los asistentes las ventajas que ofrece el servicio en la nube, resaltando tres aspectos principales a tener en cuenta durante la adopción de dicho servicio:

· DataCenter: Cuando se migra al cloud, se reducen los incidentes en el DataCenter, eliminando de esta forma la preocupación por los componentes y centralizando la dedicación de equipos de TI a actividades relacionadas con sistemas de información y no con temas como cargas operativas del funcionamiento y disponibilidad del DataCenter. La empresa, además, logrará ahorrar en costos, al no tener que incurrir en adquisiciones de infraestructura, renovación de máquinas, por obsolescencia tecnológica, y disminuir la carga interna del soporte técnico, al contratar con un tercero especializado y dedicado a proveer los servicios de centro de datos.

· Almacenamiento: La optimización del DataCenter como paso previo a la renovación del almacenamiento durante la adopción del cloud, garantiza flexibilidad (la empresa decide cuánta capacidad y crecimiento requiere), economía y simplificación de los ambientes virtualizados, y servidores tan robustos como sus aplicaciones lo requieran. IFX Cloud Server ofrece equipos de gama alta con múltiples capas de redundancia, backup y garantiza un alto nivel de disponibilidad y administración del almacenamiento.

·Software: En cuanto a los ventajas de los servicios cloud para el uso desoftware se destacan, por un lado, el licenciamiento por demanda, es decir, que la empresa solo paga por el aprovisionamiento de licencias que realmente necesita y bajo las condiciones que lo requiere, y por otra parte, la movilidad, permitiendo implementar iniciativas que mejoran y aumentan la productividad como el teletrabajo, gracias a la disponibilidad de datos que ofrece la nube.

Así mismo, el servicio de nube de IFX Networks, ofrece, además, flexibilidad en ambientes de desarrollo o pruebas y la tranquilidad de tener el apoyo y consultoría de expertos para la actualización del software.

Al finalizar la conferencia, IFX Networks invitó a los asistentes a pasar al Show Room de Expositores, donde realizó una muestra comercial de sus soluciones corporativas que brinda para las empresas que desean migrar al cloud y maximizar el rendimiento de su infraestructura de TI.

Acerca de IFX Networks

IFX Networks es una compañía líder, independiente y con una red neutral en América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y amplias alianzas de red que nos permite llegar a diferentes lugares del continente. IFX Networks ofrece una inigualable calidad y amplia experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales.

IFX Networks cuenta con un sólido Conocimiento, en las áreas clave del negocio: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y vídeo, servicios gestionados y de centros de datos, que permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto One-Stop-Shop.