COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) Este 20 de noviembre se posesionará como Rector de la Universidad EAN, el Dr. Rubén Darío Gómez Saldaña.Con cerca de 25 años vinculado a la Universidad EAN y una amplia experiencia en el sector de educación, el Dr. Gómez Saldaña fue su Vicerrector Académico entre 1992 y 1999 y se venía desempeñando desde el año 2000 como Vicerrector de Planeación, desde donde lideró el proceso de diseño metodológico, documentación, evaluación y sustentación que condujo a la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que el Ministerio de Educación le otorgó a la Universidad EAN, mediante Resolución 12773, del 19 de septiembre de 2013.

Como Vicerrector de Planeación no solo lideró la obtención del Registro Calificado de todos los programas de pregrado y postgrado, sino también ha trazado la ruta de desarrollo institucional en la última década al ser el responsable de formular el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que contiene la visión de futuro y las estrategias que han permitido el crecimiento y desarrollo institucional, liderando procesos de mejoramiento continuo, a partir de la implementación de procesos de calidad, que han impactado satisfactoriamente a toda la institución.

Asimismo, su rol fue determinante para la consecución de las acreditaciones internacionales ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) y ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), las de mayor jerarquía en Estados Unidos, que han alcanzado 6 programas de postgrado y 4 de pregrado.

El Dr. Gómez Saldaña es Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes y cuenta con una Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad e Innovación de la Universidad EAN.  Además de tener una amplia trayectoria en la administración y gestión académica, ha ejercido la docencia en diferentes programas e instituciones.