COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Octubre de 2014) Pensando en el respaldo y acompañamiento que necesitan los colombianos frente aquellos riesgos que no se pueden prever y conscientes de las necesidades por satisfacer en el mercado, Seguros Mundialpresenta su nueva oferta de soluciones personales y corporativas, complementando su portafolio con el seguro Arriendos Mundial (Seguro de Arrendamiento), Construir Futuro (Seguro de Vida Grupo Educativo) y Conduce Tranquilo (Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual).En los últimos años, el interés de los colombianos en materia de seguros ha crecido sustancialmente respecto a décadas pasadas, este nuevo escenario es ideal para que muchas compañías renueven sus productos y servicios en la búsqueda de respaldar y proteger con mayor calidad a sus consumidores. Jorge Andrés Mora, Vicepresidente Comercial y de Servicio de Seguros Mundial afirma: “En Colombia la penetración en seguros en el PIB ha crecido del 2.4% al 2.7%, lo que nos abre una oportunidad de establecer mejores canales de comercialización, un contacto más directo con nuestros clientes y mayores posibilidades en la venta de seguros”.

Conduce Tranquilo

Esta Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) está destinada a respaldar a los propietarios de automóviles, carros pesados o motocicletas,  en su  responsabilidad frente a terceros a causa de un accidente de tránsito, brindando coberturas para quienes haya sido afectado su patrimonio personal, no sólo por lesiones personales o muerte, sino también los daños a propiedades como a vehículos, viviendas o la infraestructura vial. Jorge Andrés Mora señala: “Esta nueva propuesta hace parte de una estrategia enfocada a suplir las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes, ya que tan sólo el 20% de los vehículos y el 5 % de las motos en el país que cuentan con un SOAT vigente, tienen un seguro Todo Riesgo o una póliza de RCE”.

Además, este seguro ofrece asistencias jurídicas en proceso penal o civil que se puedan derivar del accidente de tránsito, gastos médicos por lesiones, auxilio para gastos de grúa del vehículo asegurado y en el caso de motos y carros pesados, cobertura de accidentes personales para el conductor y asistencia en viaje. También como valor agregado, la compañía garantiza el acompañamiento al asegurado para que el propietario pueda negociar y conciliar en el lugar del accidente, dependiendo  su responsabilidad.

Arriendos Mundial

Este Seguro de Arrendamiento permite a propietarios de inmuebles e inmobiliarias arrendarlos de manera segura, garantizando su protección y tranquilidad mediante el amparo de los cánones de arrendamiento, cuotas de administración, los servicios públicos y el IVA (en caso de inmuebles comerciales) y respaldando el pago de las obligaciones hasta la restitución del inmueble o 36  meses de mora continua.

Con lo anterior, las personas y empresas no sólo se evitan costear honorarios de abogados para procesos de restitución del inmueble cuando existe un incumplimiento, sino que se salvaguardan ante la posibilidad de que los deudores solidarios del arrendatario sean fiadores de profesión o que los documentos sean falsos. “Según la Encuesta de Calidad de Vida (2013) del DANE, el 34,8% de la población del país vive en arriendo lo que ha permitido a las aseguradoras encontrar en el último año un mercado potencial para proteger los inmuebles de los colombianos”, afirma su Vicepresidente Comercial y de Servicio.

Construir Futuro

Este Seguro de Vida Grupo Educativo permite de forma económica garantizar la educación de los hijos en caso de que el padre o madre asegurado fallezca o sufra una incapacidad total y permanente, mediante una cobertura que respalda hasta 12 rentas mensuales para el pago de la pensión durante todo el bachillerato o el pago de hasta 10 semestres de universidad. Además cubre suicidio y homicidio dentro o fuera de la ciudad y brinda un auxilio funerario equivalente a cinco (5) pagos mensuales, máximo de 10 SMMLV acorde al monto contratado. Con esta póliza Seguros Mundial ya ha garantizado la educación de más de 1.000 niños y jóvenes en todo el país, brindándoles la tranquilidad de contar con un respaldo económico para su futuro.

Seguros Mundial continúa trabajando en la inclusión de mejores seguros personales y corporativos para proteger efectivamente la tranquilidad y los sueños de los colombianos, enfocados en garantizar coberturas ideales para públicos hasta hoy desatendidos, una mayor accesibilidad con precios realmente económicos para los clientes y una mayor cultura del seguro con campañas de concientización sobre la importancia de estar protegido ante cualquier eventualidad.

La compañía que ya cuenta con presencia en 13 ciudades del país, también ofrece alternativas de protección con los seguros de SOAT, Vida Grupo, Accidentes Personales, Crédito, Cumplimiento, Judiciales y Aviación. Tan sólo el año pasado pagó y reservó más de 76 mil millones de pesos en siniestros incurridos (47 mil siniestros atendidos) con un promedio de pago de 23 días. Sus más de 2 millones de operaciones al año, la calificación “AA-“ a la fortaleza financiera de BRC Investor Services recientemente adquirida por Standard & Poor’s, sus más de 800 mil clientes y 1.000 intermediarios de seguros, ratifican a Seguros Mundial como una de las aseguradoras líderes del mercado nacional.

Sobre Seguros Mundial

Con más de 40 años de experiencia en el Mercado Asegurador Colombiano, Seguros Mundial es una compañía de Seguros Generales dedicada a satisfacer las necesidades de aseguramiento de sus clientes, para la protección de su familia, su patrimonio y su vida; manteniendo una alta calidad en sus servicios y proyectándose como una aseguradora altamente técnica y eficiente, que otorga a sus accionistas, clientes y funcionarios los mayores beneficios económicos y humanos.