COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Octubre de 2014) El pasado 15 de octubre, el Colegio de Estudios Superiores de Administración celebró el CESA DIGITAL DAY, un día dedicado a conocer de cerca los principales cambios de la industria digital, sus impactos en el mundo corporativo y la forma de movernos y adaptarnos al cambio de manera rápida a través del pensamiento innovador. En esta oportunidad, el evento estaba enfocado en el Cambio y la Innovación, en la importancia de saber qué se puede hacer cuando todo lo conocido cambia velozmente y cómo es posible adaptarse para sobrevivir y triunfar en este entorno.El evento, al que asistieron 100 personas entre estudiantes de posgrado, profesores y funcionarios del CESA y externos, contó con la participación como ponentes, de profesionales con alto reconocimiento nacional e internacional que compartieron con los presentes los principales cambios de la industria, sus posiciones y opciones frente a esos cambios y las metodologías del pensamiento innovador.

 

Los ponentes del evento fueron:

 

–       Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia, cuya presentación estaba titulada “Facebook en Colombia, lo nuevo y lo que viene, cambios y más cambios”. Durante su intervención, compartió cifras, los cambios que se han dado en Facebook y cómo las empresas y empresarios tienen la oportunidad de participar y segmentar las audiencias para tener el alcance deseado.

–       Borja Rius, Consultor Rocca Salvatella, quien habló acerca de “Y ante el cambio de las Redes Sociales, como sobrevivir, de vuelta a los básicos, una propuesta relevante”, en la que muestra la necesidad de redirigir las estrategias digitales e inversiones para volver a lo básico.

–       Katharsis participó con una conferencia taller titulada “De la Innovación a la Acción. Abrir la mente para adaptarnos al cambio y pensar fuera de la caja”, una actividad que pretende dar ideas de metodologías para estimular a las personas a salir de su zona de confort y pensar fuera de la caja. Esto es importante ya que en un entorno cambiante se hace necesario probar nuevos caminos y es allí donde la innovación se vuelve pieza clave de la planeación estratégica y  comienza a ser un mindset que las empresas de hoy deben tener al entrar a competir en territorios digitales, ya que el continuo cambio obliga a estar renovando y reinventando las marcas a la luz de los consumidores y sus hábitos.

 

El evento tuvo lugar en el Salón Múltiple del CESA a partir de las 8:00 de la mañana.