COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Conozca los destinos favoritos por los colombianos,  cuánto pagaron en promedio por las habitaciones en  las ciudades y los planes que el colombiano va a realizar durante este receso escolar.Cientos de colombianos han decidido cuáles serán los lugares que visitarán. La tendencia son los destinos nacionales, ciudades de sol, cultura, innovación y con miles de historias que contar. Hoteles.com presenta la lista de los destinos y los precios promedio pagados en hoteles durante este primer semestre, y para la semana de receso, acorde al índice de Precios Hoteleros (HPI).

Santa Marta: Precio Promedio pagado por el colombiano USD 130

La Sierra Nevada de Santa Marta es la formación montañosa litoral más alta del mundo, que se eleva impotentemente desde las costas del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, ubicados a tan sólo 42 kilómetros del mar. Esta maravilla natural es considerada Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad y es uno de los mayores atractivos turísticos del país por la diversidad natural que la caracteriza. Una de las particularidades de este paraíso son sus temperaturas que varían entre los 27° (80° F) y los 0° (32° F). Nevado y mar en un solo lugar.

Irotama Resort

Si planea viajar con sus hijos en la semana de receso escolar en el mes de octubre de 2014, Irotama tiene diseñado el plan preciso para disfrutar una semana espectacular en el mejor resort del Caribe colombiano. En este plan, 2 niños no pagan alojamiento en cualquier plan. Con acceso directo a la playa, Irotama Resort se encuentra en Santa Marta, cerca de lugares de interés como Parque acuático El Rodadero, Acuario Mundo Marino y Playa El Rodadero. Otros lugares de interés incluyen Acuario y Museo Marino de Rodadero y Playa Blanca y Sierra Nevada de Santa Marta. Disfrute de sombrillas y tumbonas para relajarse en un gran día de playa. Dese un capricho con un tratamiento en el spa con todos los servicios y disfrute de los servicios de Irotama Resort como piscina para niños y club infantil gratuito.

Bogotá Precio Promedio pagado por el colombiano USD 93

La capital sigue punteando las listas como uno de los destinos favoritos del colombiano. ¿Por qué?  Por su enrome oferta cultural e histórica, destacando: restaurantes de comida internacional, parques, museos, centros comerciales, entre otros sitios de interés. La ciudad se localiza en el altiplano de la sabana de Bogotá, desde la cual se pueden ver los picos nevados de la cordillera Central.

Para los más pequeños se encuentran: El Parque Simón Bolívar, el parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico Celestino Mutis, el Museo de los Niños y el Museo Interactivo Maloka.

Pero sí el plan es un poco más urbano. Las opciones la norte de la ciudad son: El parque Virrey, el Country o el Chicó, y toda una oferta de centros comerciales con actividades ideales para los más pequeños, como el caso de Diver City. Una ciudad apta para niños donde estos ponen sus propias y pueden dar rienda a la imaginación. Cuenta con salas temáticas de lugares y profesiones de grandes para chicos, en esta ciudad los niños son los únicos habitantes.

Click Clack

No es solamente un Hotel, también es una fábrica de experiencias que dentro de su naturaleza, busca  hacer una reingeniería de los  servicios hoteleros. La filosofía consiste en reinventar el tipo de interacción que el huésped  debe tener con los servicios del hotel, la forma en la que debe dormir, lo que debe estar viviendo en la ciudad y  hasta los sabores más ecléticos  que debe sentir en el paladar. Un hotel de otro mundo que lo llevará a vivir una experiencia de hospedaje diferente en la capital colombiana.

Miami Precio Promedio pagado por el colombiano USD 170

La oferta en entretenimiento y ocio convierten a la ciudad en el destino bandera de los Estados Unidos para el colombiano y hacen que la capital del sol se mantenga en la lista.  En esta temporada escolar los padres podrán disfrutar de jornadas de compras gracias los grandes malls con los que cuenta, entre los que se destacan: Dadeland Mall, Aventura Mall, Sawgrass, entre otros. Y para los más pequeños  el Biscayne National Park, Crandon Park Beach, Everglades National Park y el Miami Childrens Museum.

Trump International Beach Resort

La mayoría de Hoteles en Miami cobran adicional el acceso a los parques,  por lo que este se convierte en su principal atractivo pues es totalmente gratis.  Las grandes habitaciones de tamaño familiar, disponen todas de pequeñas cocinas, y muchas suites también incluyen lavadoras y secadoras, para niños.  Globie, la mascota del hotel se encargará de acompañarlos y brindarles la mayor diversión  durante su estadía.

Medellín Precio Promedio pagado por el colombiano USD 88

Para esta temporada escolar con sus innumerables posibilidades de entretenimiento y avanzado desarrollo tecnológico, encontramos a la reciente nombrada Capital Mundial de la innovación, Medellín, ciudad que respira por cada uno de sus rincones tecnología, pujanza y alegría. Cuenta con infraestructura hotelera renovada e innovadora capaz de recibir a cientos de visitantes al año. La capital de las flores entrega a sus visitantes una experiencia de viaje inolvidable gracias a las diferentes ofertas de entretenimiento y ocio, soportadas bajo un ambiente cálido y ameno que siempre la ha caracterizado.

Medellín Royal Hotel

Situado en Medellín (El Poblado), Medellín Royal Hotel se encuentra cerca de lugares de interés como Centro comercial Santafé, Centro comercial Oviedo. Cuenta con un atractivo especial para niños y familias: Aquiles, la mascota del hotel un terrier gigante que siempre estará esperándolo en Lobby, dispuesto a jugar y a entretener a los visitantes.  En las cercanías también se encuentran Parque Lleras y Parque del Poblado lugares ideales para divertirse y descansar en familia en la ciudad de la eterna primavera.