COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Chicago, Illinois, 6 de octubre de 2014. Comunicar a consumidores mediante señalización digital es una tendencia que está aumentando a una velocidad extraordinaria. Esta tecnología omnipresente permite que empresas de todo tipo actualicen rápida y fácilmente contenidos y cambien sus mensajes dependiendo  de la hora, ubicación y audiencia, entre otros factores.Actualmente se ven sistemas de señalización digital en todas partes: en tiendas, restaurantes, centros comerciales, hoteles, salones de clases, aeropuertos, hospitales y más. Para atender  este  importante sector comercial, Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de conectividad y equipos de protección de energía, lanzó al mercado su nueva línea de soluciones de conectividad diseñadas específicamente para simplificar las configuraciones de señalización digital y hacer frente a los dos retos principales que presentan estos sistemas:

–          La distancia de transmisión: Las señales de audio y video en DVI, HDMI y Display Port aunque tienen rangos limitados, muchas aplicaciones de señalización digital requieren que las señales sean transmitidas a largas distancias sin perder calidad de imagen o sonido.

–          El uso de múltiples pantallas: A medida que el costo de la tecnología de pantallas sigue bajando, éstas se están incorporando en mayor número en las instalaciones de señalización digital y con ellas mayor complejidad en su disposición con señales de audio y video que en ocasiones se  tienen  que  conectar desde más de una fuente.

En la medida en que ejecutivos de un amplio rango de industrias se preocupan por invertir en tecnologías que facilitan la exposición de sus mensajes, descubren que necesitan soluciones  eficaces para expandir, ampliar y dividir sus señales de audio y video. En este sentido, Tripp Lite pone a disposición del mercado las siguientes soluciones que satisfacen ampliamente los retos anteriormente mencionados:

–          Interruptores y divisores: Se trata de una amplia gama de interruptores y divisores para conexiones HDMI, VGA, DVI, Display Port y Video Componente que permiten conmutar entre dispositivos conectados, o señales digitales divididas, a diversas pantallas en forma rápida y sencilla. Transmiten video y audio de alta calidad hasta 64 pantallas mediante una conexión en cascada de múltiples unidades.

–          Extensores: Los extensores de Tripp Lite, como su nombre lo indica, son soluciones que extienden una señal  hasta 610 metros y conectan múltiples pantallas conservando la calidad de origen de video y audio. Utilizan cableado económico Cat5 y hay modelos disponibles para HDMI, VGA, DVI, USB, Serial, S-Video, y Video Componente.

–          Cables: También se encuentran  a disposición una gran variedad de cables HDMI, DVI, Display Port, USB, S-Video y Video Componente que brindan señales nítidas de audio, video y datos a pantallas y soluciones de señalización digital. Tripp Lite ofrece opciones de conexión directa, easy-pull, especificación plenum y conectores con oro de 24k.

–          Soportes de pantallas: Finalmente, Tripp Lite lanza soportes permanentes para disposición fija, inclinables, de movimiento completo y para escritorios. Estos soportes  no sólo aseguran las pantallas sino que ahorran espacio y optimizan la visualización, y todos modelos son compatibles con el estándar VESA (iniciales en inglés de la Asociación Internacional para Estándares Electrónicos y de Video).

“En Tripp Lite tenemos muy buenas expectativas sobre nuestro ingreso en este mercado tan dinámico y creciente de señalización digital”, dijo Sam Atassi, vicepresidente de ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe. “Nos complace mucho ofrecer una línea tan completa de interruptores, divisores, extensores, cables y soportes para infraestructuras de instalaciones de señalización que complementa de manera integral nuestra oferta tradicional”,  concluyó el ejecutivo. 

Para más información sobre las soluciones de señalización digital de Tripp Lite, por favor visitehttp://www.tripplite.com/applications/display-solutions.

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 2.500 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite América Latina y el Caribe al+1.305.406.2523, consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite enhttp://www.tripplite.com

 

Para más información de prensa:

Jackie Sutherland

Relaciones Públicas

Tripp Lite

+1.773.869.1533

jackie_sutherland@tripplite.com

@TrippLiteLA

 

Milagros González

Relaciones Públicas

MarkCom

Cel.: 58 212-5850855

milagros.gonzalez@markcomgroup.com