COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) 486 jóvenes y niños de 17 países de América Latina se presentaron a la convocatoria durante su  cuarta ediciónThe Walt Disney Company Latin America anunció los 50 ganadores de las becas a través de las cuales  Amigos por el Mundo, en alianza con YSA (Youth Service America), apoya proyectos liderados por niños y jóvenes latinoamericanos que buscan generar un impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven. Estas iniciativas se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Colombia, algunos de los proyectos seleccionados son:

 “Parque para todos”, el proyecto de Benjamín, un chico de 18 años, que ama la naturaleza y quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona reforestando un parque en su barrio. Con 20 voluntarios se encargará de plantar árboles y reciclar botellas de refrescos y neumáticos para construir bancas.
“Reciclando andamos: No botemos el aceite al desagüe”, que reutilizará el aceite usado al cocinar para transformarlo en jabón tanto sólido como líquido. Sharon, de 14 años, instruirá, junto a 25 voluntarios, a madres del barrio sobre cómo reutilizar el aceite y así poder proteger el medio ambiente.
“Regala un sueño”, un proyecto a través del cual Gabriel Eduardo, un joven de 17 años, buscará crear la mayor campaña de donación de libros en Baranquilla de una manera creativa y sustentable. Estos libros serán ofrecidos a bibliotecas barriales para fomentar el hábito de la lectura.
“Risas que atraen sonrisas”, a través del cual Mayerly, una joven de 17 años, realizará presentaciones junto a su escuela de circo en jardines de infantes de su zona, en la ciudad de Bogotá. Junto a 21 voluntarios, realizará juegos didácticos y educativos que contagien alegría entre todos los participantes.

La información de todos los proyectos se encuentra disponible en http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/.

Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney, la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin fomentar el pensamiento creativo en niños y familias y brindar las herramientas necesarias para hacer cambios en el planeta y en la comunidad.

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizadores locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Más información en: thewaltdisneycompany.com/citizenship; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.