COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Octubre será Temporada del deporte automovilístico en California, Estados UnidosHankook Tire, líder y una de las empresas de llantas de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, es el patrocinador oficial de la formula Drift.

 

La adrenalina y la velocidad hacen parte de la marca Hankook quien patrocina el automovilismo de carreras con la certeza de tener el mejor equipo en esta competencia. Las llantas son un potencial para cada exponente de este deporte extremo por ende Hankook aporta la calidad de sus productos a la diversión de este mundo veloz.

 

Este año la participación será en la Fórmula Drift en el sur de California en el Centro de Eventos Irwindale, un nuevo reto para el Piloto Hankook Tire Chris Forsberg quien en meses pasados obtuvo su 5to podio de la temporada 2014 de la Fórmula Drift en la Ronda 5: Throwdown, “El neumático Hankook Ventus R-S3 nos ha llevado a un gran registro de 5 pódium consecutivos, son sin duda el mejor y más consistente de los neumáticos en el mercado.” dijo Forsberg.

 

La Formula Drift es un campeonato de (drifting

 

o drift, que es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento) disputado en Estados Unidos desde el año 2004, equivalente al D1 Grand Prix de Japón.

Los pilotos compiten derrapando sus automóviles y son catalogados según su estilo de derrape, tomando elementos como velocidad, duración, ángulo de derrape y distancia a los bordes de la pista. Como la primera serie oficial en América del Norte, la Fórmula DRIFT ha tomado el automovilismo competitivo al extremo, la atracción de los aficionados y entusiastas de los coches de todos los ámbitos de la vida y se establece como líder mundial para el Deporte.