COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Los diseñadores profesionales y aspirantes están invitados a enviar ideas creativas para dar forma al futuro del transporte eléctrico y sustentableDHL, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, anunció el lanzamiento del primer Premio Blue Sky al diseño de transporte. El premio tiene como objetivo afrontar los retos de urbanización y sustentabilidad ambiental, al convocar a diseñadores establecidos y aspirantes para que propongan soluciones creativas de transporte que den forma al futuro de la industria.

Se invita a los participantes a diseñar un dispositivo o vehículo de transporte eléctrico para uso privado, público o comercial, basándose en la visión del Campeonato de la Fórmula E de la FIA, el primer campeonato de carreras de automóviles totalmente eléctricos del mundo. El diseño ganador será presentado en la carrera final del Campeonato de la Fórmula E de la FIA en Londres, Reino Unido, el 28 de junio de 2015, y recibirá un premio de 10.000 libras esterlinas.  

Al anunciar el premio, Ken Allen, Director General de DHL Express, dijo: “la colaboración de DHL con la Fórmula E se basa en el compromiso que compartimos en pro de un futuro sustentable. Como la compañía mundial líder en logística, somos pioneros en tecnologías verdes dentro del sector del transporte, y nuestro objetivo es preparar el terreno para mover el flujo de transacciones del mundo del futuro con el mínimo impacto ambiental posible. Esperamos que el Premio Blue Sky al diseño de transporte llame la atención del público y promueva la agenda eléctrica de la Fórmula E, y que además atraiga grandes ideas sobre cómo puede desarrollarse el transporte y volverse más sustentable en el futuro”. 

El premio será supervisado por un prestigiado jurado que incluye ejecutivos de la Fórmula E, de DHL, del equipo de carreras Andretti FE y de la revista Wired. El jurado estará presidido por Paul Priestman, uno de los diseñadores de transporte más importantes del mundo y fundador de PriestmanGoode, una galardonada agencia de diseño con sedes en Londres y China.

Al comentar sobre el premio, Priestman dijo: “Sin lugar a dudas, la Fórmula E inspira a una nueva generación a aprovechar el potencial de la movilidad eléctrica y, con ello, también llama la atención hacia la creciente necesidad de soluciones de transporte sustentable en un mundo cada vez más urbanizado. El diseño puede desempeñar un papel fundamental tanto en ajustar nuestras actividades de acuerdo con las necesidades del ambiente en que vivimos como en utilizar de la manera más eficiente posible el espacio y los recursos de los que disponemos. El Premio Blue Sky al diseño de transporte ofrece una oportunidad fantástica para avanzar y dar forma a la visión eléctrica y sustentable de la Fórmula E de una manera creativa y, esperamos, estimulante".

Las inscripciones al Premio Blue Sky al diseño de transporte permanecerán abiertas hasta el 27 de abril de 2015, y los diseños se evaluarán bajo los criterios de originalidad, funcionalidad, estética, factibilidad comercial y potencial para resolver los problemas que pretendan enfrentar. Se invitará a los cinco diseñadores finalistas a que presenten sus diseños ante el jurado en la carrera del Campeonato de la Fórmula E de la FIA en Berlín, Alemania, el 30 de mayo de 2015. El diseño ganador se anunciará el día de la carrera final de la Fórmula E en Londres 2015.

En el sitio www.blueskyaward.com pueden consultarse detalles adicionales sobre el Premio Blue Sky al diseño de transporte.