COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Septiembre de 2014) Con la participación de aproximadamente 250 emprendedores de toda la región del Eje Cafetero, se instaló anoche oficialmente en esta ciudad la décima versión de Expocamello, encuentro liderado por la Cámara de Comercio de Pereira y su presidente, Mauricio Vega, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Sena y la alcaldía local, entre otros.El evento, que se desarrolla en el recinto ferial de Expofuturo, tendrá una duración de tres días y constituye el escenario propicio para mostrar toda la oferta del MinCIT y demás instrumentos por parte de las instituciones que conforman el ecosistema nacional de estímulo a la actividad emprendedora.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien participó en el acto de instalación de Expocamello 2014, el MinCIT está enfocado a fortalecer las entidades de apoyo y a emprendedores, a gestionar el riesgo, disminuyendo la probabilidad de fracaso y los costos que ello implica.

Durante su intervención, la Viceministra recordó el caso de las empresas que reflejan el espíritu emprendedor de los colombianos, tales como Keraderm, una de las cinco finalistas en el MassChallenge 2014 realizado en Boston (EE.UU.) y cuya convocatoria estuvo a cargo de iNNpulsa.

Según explicó, se trata de una firma dedicada a reducir el tiempo, costo y, principalmente, el dolor para pacientes afectados por lesiones de piel, mediante un tratamiento a base de láminas de piel, como alternativa frente a las soluciones comúnmente usadas para curar distintos tipos de heridas.

La Viceministra aprovechó la oportunidad para invitar a los empresarios a desafiar sus modelos de negocios y a innovar para ser más competitivos, y les reiteró que el MinCIT es su socio para sacar adelante todas sus iniciativas de emprendimiento.

Pie de Foto: La viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María del Mar Palau, durante la instalación de Expocamello, en Pereira. La acompañan (de izq. a der.), el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta; el gerente del periódico La Tarde, Juan Guillermo Ángel; y el director del Sena, Alfonso Prada.

Fuente: www.mincit.gov.co