COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2014) Con el objetivo de promover, desarrollar y fortalecer la relación bilateral entre ambos países, en días pasados se firmó una carta de intención entre el Embajador de Australia en Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, S.E. Timothy Kane y la Sra. Alicia Rios Hurtado, Directora General (E) de Colciencias, donde Universities Australia y la entidad colombiana se comprometen a suscribir un acuerdo de cooperación para cofinanciar un programa de becas de doctorado.Dicho programa buscaría financiar alumnos colombianos interesados en desarrollar estudios de doctorado en Australia, donde de un total de 800 colombianos matriculados en programas de postgrado, 101 estudiantes estaban matriculados en programas de doctorado en diciembre del 2013.

La ceremonia, realizada en las instalaciones de Colciencias en Bogotá, contó con la presencia de invitados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto con el Consul General de Australia en Colombia, Sr. Crispin Conroy y el Gerente de Educación del Gobierno de Australia en Colombia, Sr. Camilo Peña.

Universities Australia es la asociación que representa el sector universitario de dicho país a nivel nacional e internacional. Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, encargado de promover las políticas públicas en las áreas de ciencia, tecnología e innovación del país.