COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Julio de 2014) Especialista en dos ruedas hace más de 150 años, la nueva marca registrada traza una línea de continuidad con el pasado, enfatizando el valor de libertad inherente a la empresa: como indica el nuevo eslogan, METZELER es “SHARING INDEPENDENCE™”La marca METZELER, también reconocida como “La experta en dos ruedas”, que siempre se ha especializado en la producción de neumáticos para motocicletas y ciclomotores, renueva su posición en el mercado con el rol de ser una marca emocional, para estar cada vez más presente en el mundo de los verdaderos amantes de las motos.

 

Desde su fundación a finales del siglo XIX, METZELER combina su experiencia y compromiso para desarrollar neumáticos con tecnología de vanguardia que les permite a los pilotos vivir experiencias únicas. Las motocicletas son el único interés y objetivo de la marca que acompaña generaciones de pilotos de todo el mundo.

 

La fuerza de METZELER está en ser parte del mundo de los motociclistas que comparten valores y códigos éticos distintivos: el individualismo dentro de una comunidad, respetando la libertad de las reglas no escritas.

 

Verdaderamente, la libertad y el espíritu de independencia que une a los amantes de las motos, son la clave para el nuevo posicionamiento de METZELER: dirigir la moto personifica el espíritu de independencia y los valores compartidos dentro de un grupo, y esa es la inspiración para el nuevo eslogan “SHARING INDEPENDENCE™”.

 

El nuevo posicionamiento de la marca resalta el punto fuerte de METZELER: la marca no es simplemente una opción para los “dueños de una moto”, sino una “elección” natural de los verdaderos entusiastas de las motocicletas. METZELER sirve a la comunidad de motociclistas que buscan neumáticos confiables y con un alto rendimiento, capaces de proporcionar una experiencia de manejo satisfactoria en cualquier condición o situación.

 

El logotipo ha sufrido cambios de acuerdo con el nuevo posicionamiento. Así como en el pasado, el logo consiste en una palabra registrada (Metzeler) y la figura de un elefante que es el símbolo de la marca desde 1905 y que representa un elemento de singularidad, fuerza y confiablidad perfectamente alineado a los valores de la marca. El nuevo logotipo no tiene más el rectángulo de fondo azul y ahora presenta un tono azulado más oscuro para proporcionar mayor elegancia.

 

Sin embargo, el logotipo es sólo la parte visible del trabajo realizado en el último año que ha cambiado todos los aspectos de la marca. Tomando ventaja de la innovación tecnológica, la gama de neumáticos METZELER también tuvo varias renovaciones en todos los segmentos en los últimos meses, con especial atención al rendimiento en pistas mojadas: el ROADTEC™ Z8 Interact para  sport-touring, el TOURANCE™ Next para enduro street, el KAROO™ 3 para enduro on/off, el ME888 MARATHON ™ destinado para el mundo custom y el SPORTEC™ M7 RR para supersport son algunos de los últimos lanzamientos de productos en el mercado. Muchos de estos neumáticos fueron ganadores de pruebas comparativas hechas por las más importantes revistas especializadas internacionales, comprobando la calidad superior de los productos.

 

METZELER siempre fue pionera y activa en la web: el sitio web de la marca fue rediseñado con un modelo innovador que une todas las actividades en los medios sociales, lo que ayuda al usuario a interactuar de manera más eficiente. La presencia de METZELER en las redes sociales también se destaca: la marca tiene más de 260 mil likes en Facebook, más de 2700 seguidores en Twitter, Instagram y Youtube.

 

Renovarse constantemente es una vocación natural de la marca METZELER, así como ponerse a prueba y lograr los mejores resultados en las competencias: además del Campeonato Mundial de Enduro, en el cual la marca ha dominado durante casi 10 años, desde el año pasado, METZELER volvió a invertir en carreras callejeras y rallys, participando del Tourist Trophy, del Grand Prix Ulster, del North West 200, del Macau Motorcycle Grand Prix y del Dakar, junto al equipo Honda HRC.